Pepa Conde se declara sorprendida por las declaraciones del Sr. García de Quirós

Izquierda Unida, a través de su Portavoz Pepa Conde declara que le parecen sorprendentes las declaraciones del Sr. García de Quirós, "ahora que está en la oposición parece ser que han recuperado la memoria perdida durante los tres años de pacto con IP, ya que no la tuvieron o no les interesaba tenerla cuando dieron su voto afirmativo a la aprobación provisional".

Según Conde conocían de primera mano los cambios efectuados en esta con relación a la inicial, además porque IU denuncio, no sólo en los medios de comunicación, sino también en el discurso de la aprobación provisional, las modificaciones que se habían realizado en la normativa, por la cual se permitía que en las bodegas B-2 (protección integral)  uso residencial, así como que aun habiéndose caído la mayoría de los convenios estos seguían manteniendo los mismos parámetros conveniados y en algunos casos superiores en edificabilidad, "eso sí, sin ingresar nada en las arcas municipales, e incluso había convenios en sectores de suelo urbanizable no sectorizado y que con los convenios pasaban a sectorizado, y que aun habiéndose caído estos hoy mantienen el cambio de sectorizados, algo totalmente inexplicable, porque con lo cual lo que se esta haciendo es premiar a determinados promotores, no sabemos con que justificación, es algo que tendrán que aclarar" nos declara Conde.

"Su posicionamiento -continua la Portavoz- con respecto a las Beatillas, se contradice con lo recogido en el Plan vigente y en la aprobación inicial, no pueden pretender que el acuerdo plenario donde se intentaba buscar viabilidad al proyecto empresarial que ya se recoge en la provisional, con suelos hoteleros, deportivos, etc, se utilice para poner en marcha un número exagerado de viviendas, ya que creemos que los objetivos se cumplen con los suelos antes mencionados y que se deben respetar las viviendas recogidas en la aprobación inicial".

Tampoco es creíble, según IU, el argumento esgrimido por el Sr. Quirós de la necesidad de recoger una altura mas en todas las construcciones del Casco Histórico para posibilitar la rehabilitación del mismo, "esto supondría un cambio en la fisonomía de nuestro Casco Histórico que lo degradaría y atentaría contra su personalidad. Lo convertiría en una especie de barriada franquista de los años sesenta donde todas las casas eran iguales. Además, el exceso generalizado de alturas haría algunas calles estrechas excesivamente umbrías."

Continua Pepa Conde declarando que "el partido socialista se debería preocupar por cumplir lo recogido y prometido en el pacto, exigiendo a la Junta de Andalucía el área de rehabilitación concertada para el Casco Histórico, aprobado también en Pleno y estancado en la Junta de Andalucía. Este sí es un instrumento real para rehabilitar nuestro casco histórico, el ejemplo lo podemos encontrar en ciudades cercanas que sí han conseguido que dicha rehabilitación sea una realidad mientras que en El Puerto ha quedado solo como promesa, mostrando la incapacidad del Equipo de Gobierno para llevarlo a cabo".

"Nos parece bien que se rectifique, pero siempre y cuando se reconozcan los errores, y las consecuencias de los mismos: la paralización durante estos tres últimos años del PGOU, los convenios, la desprotección de nuestro patrimonio histórico y la falta de adaptación total del informe de impacto ambiental emitido por la Junta de Andalucía, son claros reflejos de la incompetencia de IP y PSOE, que parecen pretender un PGOU solo para unos pocos".

Para finalizar Conde declara que "IU si quiere un PGOU para todos y es lo que hemos defendido a lo largo de todo este proceso, las señas irrenunciables del PGOU tienen que ser, entre otras, unas de las más importantes, el respeto a nuestro patrimonio histórico, un crecimiento equilibrado y sostenible y la protección de nuestro medio ambiente".

OFICINA DE COMUNICACIÓN
IULV-CA

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta