Ignacio Garcí­a (IU) recuerda que el POTA entró en vigor el 30 de diciembre

IU exige que no se lleve a pleno nada que no tenga garantías de aprobación por la Junta.  

El parlamentario andaluz y concejal portuense, Ignacio García, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del Teniente Alcalde de Urbanismo aparecidas hoy en las que afirma que "El POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) aún no está en vigor". García recordó que el POTA apareció publicado en el BOJA 250 de fecha 29 de Diciembre de 2006 por lo que, de acuerdo con su disposición final tercera, entró en vigor al día siguiente, esto  es, el día 30.
 
"Resulta sorprendente que Juan Carlos Rodríguez esté tan poco enterado de asuntos tan importantes como éste para la gestión de su Area. Esto demuestra su escasa competencia e idoneidad para el puesto", declaró García quien añadió que Izquierda Unida considera que no se debe llevar a Pleno un PGOU que no cuente con garantías de cumplir íntegramente con la legalidad vigente.

Para el Concejal de IU, tras esta exhibición de burda ignorancia quizás se esconda una maniobra que a la larga puede ser perjudicial. "Se trataría, indicó, de hacer un simulacro de aprobación antes de las elecciones y después echar la culpa a otros de que no tengamos PGOU. En definitiva, engañar otra vez a los portuenses."

García lamentó que la apuesta de IP por determinados promotores, traducida en el intento de firmar numerosos convenios urbanísticos, haya supuesto una demora excesiva en la tramitación del PGOU, que se ha visto afectado por tres o cuatro escenarios normativos distintos: Anterior a la LOUA, la LOUA inicial, la LOUA modificada y, ahora, el POTA, que han obligado a modificar los documentos una y otra vez. "Si se hubieran hecho bien las cosas y no se hubiera perdido tanto tiempo en defender determinados  intereses, hubiera sido todo más fácil y hoy tendríamos un PGOU consensuado, con lo que se habrían resuelto los problemas como los de las EMAS, la vivienda y tantos otros que están pendientes de la aprobación definitiva del PGOU."

Ignacio García finalizó reiterando que exigirán formalmente al equipo de gobierno  que no lleven a Pleno ningún documento que no cuente con garantías de aprobación definitiva de la Junta.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta