La portavoz, Pepa Conde, muestra su desacuerdo por el cambio de nombre del Teatro Rafael Alberti

Izquierda Unida, a través de su Portavoz Pepa Conde, manifiesta su desacuerdo con las declaraciones llevadas a cabo por el Alcalde respecto al cambio de nombre del teatro, el cual se aprobó ya en Pleno por unanimidad tras la muerte de Alberti, y la propuesta fue que llevaría el nombre de Rafael Alberti.

La Portavoz nos declara "recordamos que fue precisamente el partido Popular quién llevó la propuesta a Pleno y es quién hoy alza su voz para mostrar su acuerdo Fernando Gago para que lleve el nombre de Pedro Muñoz Seca". Según la Portavoz Pepa Conde, queda en evidencia como el partido popular utilizó la muerte de Alberti de forma oportunista para llevar esta propuesta y como Independientes Portuenses han actuado como peleles al no tener criterios propios y dejarse arrastar en aquellos momentos por aquélla propuesta, apoyándola y defendiéndola. Izquierda Unida, según su Conde, apoyó esta propuesta siendo consciente de lo que hacía y defendiendo que este teatro tenia que llevar el nombre de un poeta universal, que con su obra engrandece la ciudad de El Puerto de Santa María.

"Lo más Grave de esta situación -continúa Conde- es que hoy no se está decidiendo el nombre del teatro, ya que éste estaba decidido antes de su construcción por unanimidad del Pleno de la Corporación, lo que se decide es que el Sr. Gago y el PP hacen gala del mayor desprecio hacía la persona de Rafael Alberti, al intentar cambiar lo que de forma oportunista apoyaron en el momento de su muerte. Es la muestra de una gran insensibilidad por parte de los que gobiernan y del partido de la oposición que llevó la propuesta a Pleno".

"No nos parece ni justo ni razonable cambiar en estos momentos el nombre del teatro de Rafael Alberti, nuestro poeta universal, por el de otro personaje, también importante, de nuestra ciudad"

Izquierda Unida mantendrá su posición apoyando y exigiendo el respeto al acuerdo plenario porque siguen pensando que es el nombre que debe llevar el teatro y denunciando la poca seriedad y la falta de compromiso de aquellos que aprueban en pleno algo tan importante y que luego cambian de criterio "aunque es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados el Equipo de Gobierno a la mayoría de los ciudadanos, aprobando actuaciones que sólo se quedan en falsas promesas".

OFICINA DE COMUCICACIÓN
IULV-CA

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta