IU lamenta la tala de pinos en Bahía Blanca

Izquierda Unida, a través de su Portavoz Pepa Conde declara que lamentan que al final se tengan que talar pinos en Bahía Blanca. "Nuevamente tenemos que vivir una nueva agresión a la poca masa forestal que nos esta dejando la política de IP, tubo que ser la movilización de los vecinos, y la de Ecologistas en Acción e IU las que hicieron posible la reducción de la tala de pinos prevista, pasando de 165 a 21, aunque el Equipo de gobierno hoy quiera vender que fue su esfuerzo el que consiguió el reducir esta tala" esto, según la Portavoz es totalmente falso ya que antes de estas movilizaciones ni tan siquiera se lo habían planteado. "Aquí no se trata de reducir la tala, continúa declarando Conde, sino de que no se tale ningún pino". IU en su momento llevo una propuesta a pleno pidiendo que se buscara una solución a la pérdida de masa arbórea, problema que técnicamente hubiera tenido una solución si el Equipo de gobierno la hubiera apoyado, según la Portavoz Pepa Conde, por que así lo corroboraron técnicos entendidos en la materia, con modificaciones alternativas que hubieran evitado la desaparición de ningún árbol.

"Por tanto desde IU responsabilizamos al Equipo de gobierno de todos los pinos que puedan perderse en dicha actuación que vendrían a sumarse a la ya larga carrera de destrozo medioambiental y gran perdida de nuestra masa arbórea".

"Desde IU seguimos exigiendo que se paralice esta actuación en Bahía Blanca y se pongan en marcha esas medidas alternativas que eviten más destrozo medioambiental y más talas de pinos".

OFICINA DE COMUNICACIÓN
IULV-CA

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta