Izquierda Unida si quiere una piscina para la Zona Norte

Izquierda Unida ha pedido durante largos años la construcción de una piscina cubierta para la zona norte, y lo ha hecho convencida de que era posible y necesaria para los ciudadanos de esta zona. Por lo que el PSOE no tiene argumentos para acusar a IU de no haber trabajado por este equipamiento y que no lo vaya a seguir haciendo.

La propuesta planteada en el último pleno se trataba de un estudio de viabilidad de un complejo deportivo en la zona norte, entre ellos la piscina cubierta. Por la descripción del proyecto y lo ajustado de los metros de cada equipamiento todo apunta a que se pueda tratar de un proyecto empresarial concreto, lo que no nos parece lógico ya que lo razonable sería hacer un concurso de ideas abierto y a partir de ese concurso realizar dicho estudio de viabilidad donde todos tuvieran la posibilidad de presentar proyectos y se eligiera el que mejor responda a la necesidades de la zona.

Resulta además, imperdonable haber construido una nueva piscina en la zona sur, cuando se pretendía tan solo de una ampliación, sin antes haber construido la de la zona norte. Algo que tendrán que explicar, tanto IP como PSOE, así como el señor Moresco, hoy candidato del PP que fue el máximo defensor de la piscina de la zona sur en detrimento de la de la zona norte.

En este caso lo que queda claro es que tanto IP como PSOE pretende vender humo a los ciudadanos de cara a las elecciones municipales, por promesas incumplidas a lo largo de estos años, donde han prometido que se llevaría a cabo la construcción de dicha piscina, y hoy a tres meses de las elecciones presentan un proyecto de viabilidad que creemos como hemos dicho antes que no se han dado los pasos que hubiera hecho más factible este proyecto, teniendo en cuenta  además que el proceso establecido hasta la puesta en marcha de dicho proyecto requiere un tiempo amplio, por lo que queda claro que no podrá ser antes de las próximas elecciones. Esto lo podían haber hecho antes, porque hoy los vecinos de la zona norte solo tienen la promesas de un proyecto de viabilidad

Nuestra posición favorable la tendrán cuando presenten el pliego de condiciones donde se garanticen a través de los precios que los ciudadanos de la zona norte  podrán acceder a este equipamiento y se cubran definitivamente las necesidades reales de esta zona de la ciudad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta