IU se alegra con la llegada a El Puerto de la Escuela Oficial de Idiomas

Desde IU “nos alegramos de la rectificación del PSOE en referencia al uso del Colegio Público San Agustín y mostramos nuestra satisfacción por la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas a nuestra localidad y a la instalación de la misma en dicho Colegio”.

Queremos recordar que IU propuso en el Pleno que la desafectación de San Agustín  tuviera un uso educativo o social, pero de carácter público, mostramos nuestro desacuerdo si esta desafectación iba unida a la instalación de una Centro Privado en un lugar público ya que consideramos que el uso del establecimiento debe ser público.

La postura del PSOE fue tajante en la defensa del proyecto de ubicación de un centro privado, por eso nos alegramos de su marcha atrás por que esta nueva situación si va a beneficiar a todos los ciudadanos y si el uso hubiese sido privado solo podrían haber accedido los ciudadanos que pudieran permitirse pagar unos estudios privados.

Para Pepa Conde, “Si la Escuela Oficial de Idiomas viene a El Puerto, es merito de los ciudadanos, colectivos y grupos políticos de nuestra ciudad que han exigido la instalación de una Escuela Oficial de Idiomas en El Puerto, que hasta ahora había sido rechazada por la Junta, debido a la proximidad en otras localidades de nuestro entorno de esta Escuela, pero por fin la Junta ha reconocido la necesidad de dicha instalación.

Por lo que ningún partido se debe colgar medallas, ya que la Junta gestiona el dinero de todos los andaluces y es la que tiene que responder a las demandas y necesidades de estos”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta