IU dice que no irá al pleno al coincidir con la manifestación de Delphi

Diario de Cádiz – 27/02/2007 – A.Barragán

El pleno para aprobar la contestación a las alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya está convocado oficialmente para el próximo jueves a las nueve de la mañana. Tras recibir la citación, el grupo municipal de Izquierda Unida anunció que no acudirá puesto que tiene previsto sumarse a la manifestación convocada por los trabajadores de la factoría puertorrealeña de Delphi en Cádiz en protesta por el anuncio de cierre de la planta. La portavoz y candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida, Pepa Conde, indicó ayer que ha solicitado al alcalde, Fernando Gago, que traslade el pleno al día siguiente. Conde considera que a esta manifestación están convocados no sólo los trabajadores y familiares afectados sino que también los representantes municipales. La concejal indicó: "No es lógico que se convoque un pleno de esta magnitud cuando coincide con una manifestación tan importante, pues afecta a 200 trabajadores de El Puerto". "La ciudad tiene que estar en la protesta en Cádiz así como sus representantes políticos", subrayó. La edil recuerda que el cierre de la factoría supondría una enorme repercusión económica en toda la Bahía ya que son unas 4.000 las familias afectadas de manera directa o indirecta por esta decisión empresarial. Por ello exige que las administraciones públicas muestren su apoyo incondicional a los trabajadores.

La manifestación está convocada a las once de la mañana en Cádiz mientras que el pleno sobre las alegaciones será dos horas antes. Conde considera que a los miembros de la corporación no les dará tiempo acudir a la protesta ya que la sesión puede alargarse teniendo en cuenta la importancia del asunto que se debatirá. Por ello, en el caso de que Gago mantenga la convocatoria, IU se declinará por acudir a Cádiz y apoyar a los trabajadores de Delphi.

La fecha del pleno se acordó por parte de todos los grupos en una reunión celebrada el martes de la semana pasada, días antes de que se conociera la decisión de la dirección de Delphi de cerrar sus instalaciones en Puerto Real. No obstante la convocatoria oficial se hizo en la mañana de ayer. Hoy se celebrará la comisión informativa, una reunión de todos los grupos previa a los plenos donde se presentan los temas a abordar.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta