Pepa Conde denuncia la falta de medidas sociales para la Barriada de José Antonio

Izquierda Unida lamenta que la vigilancia Policial llevada a cabo en la Barriada José Antonio, haya sido únicamente para lavar la imagen de las denuncias de los vecinos y la emisión de estas en las televisiones nacionales.
Cierto es que la vigilancia de 24 horas según declaraciones del  Sr. Comisario “sería indefinida”, y hemos comprobado que en la prensa comentó que han pasado a ser de dos días por semana, noticia que a su vez los vecinos piensan que al haber sido publicadas, únicamente ha conseguido poner en sobre aviso a los traficantes para saber cuando pueden seguir haciendo sus trapicheos. Han sido numerosas las razones que alegraban a estos vecinos, la seguridad, la limpieza, el poder sentirse protegidos en sus casas, pero a su vez de tristeza al ver como el problema no se erradicaba, sino que  afectaba directamente a barrios colindantes, La Vid, Los Milagros, Calle Espélete, etc…

Pero a día de hoy con este recorte de vigilancia,  vuelven los problemas a este barrio y se hace presente en la aparición nuevamente de traficantes, disputas con los vecinos, falta de limpieza en las calles e inseguridad para los vecinos que vuelven a sentirse desprotegidos.

Conde  señala – que el problema de este barrio no se arregla únicamente con la presencia policial, que son medidas sociales las que se deberían de hacer efectivas y la vigilancia policial ha de ser un complemento a estas medidas sociales-. Y señala la  irresponsabilidad de la Junta  por negarse  a poner en marcha medidas sociales no solo en la barriada de José Antonio, sino en el resto de barriadas que sufren esta problemática.
Así mismo lamentamos la actitud de la junta, ya que los vecinos llevan tiempo pidiendo una cita con el Sr. Periñan, demostrando en este caso que el problema y el sufrimiento de los vecinos no les importa.
-El Señor  Gómez Periñan  según manifiestan los vecinos les contestó que no les  iba a dar citas para reunirse a exponer sus problemas constantemente y por eso los vecinos han decidió ponerse en contacto con el Defensor del Pueblo el Sr Chamizo.-

IU lamenta  que la que la Delegación provincial de la Junta de Andalucía  no se sea capaz de solventar los problemas de los vecinos y estos tengan que trasladarse a Sevilla a buscar soluciones. Y muestra una vez más su apoyo a los vecinos afectados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN IU EL PUERTO.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta