Propuestas sobre el Informe de Fiscalización 1995-2000 del Tribunal de Cuentas

Josefa Conde Barragán, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, presenta para su inclusión en el Orden del Día del pleno extraordinario sobre el Informe de Fiscalización relativo al período 1995 – 2000 emitido por el Tribunal de Cuentas  las siguientes:

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

I)     PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLES AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES)

1.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) RELATIVA AL ANÁLISIS Y VALORACIÓN DEL INFORME DE FISCALIZACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS EMPRESAS MUNICIPALES.

La aprobación por el Pleno Municipal – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales – de los informes aprobados respectivamente por la Junta de Gobierno o los Consejos de Administración de las distintas empresas municipales en ningún caso supone la conformidad del mismo con lo hasta ahora actuado, especialmente en aquellas cuestiones en las que el Tribunal de Cuentas ha detectado irregularidades. Es por ello que  el Pleno Municipal – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales – se reserva el derecho de investigar, analizar y actuar sobre las responsabilidades derivadas de tales actuaciones, en la forma y momento que considere oportuno dentro del marco legal vigente. 1.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) RELATIVA A LA CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN EXISTENTE QUE TENGA RELACIÓN CON EL PERÍODO FISCALIZADO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS (1995-2000).

El Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a conservar y mantener íntegra y ordenada hasta resolución en contra toda la documentación existente en el Ayuntamiento y las empresas municipales correspondientes al periodo fiscalizado por el Tribunal de Cuentas (1995 – 2000) y cualquier otra que tuviera relación con los asuntos resueltos en el citado periodo.

1.3. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) RELATIVA A LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS.

Como criterio general, el Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a fomentar los procedimientos públicos y abiertos, mediante concurso o subasta, como método para promover la
concurrencia y competencia.
En consecuencia, las adjudicaciones, compras y contrataciones en general resueltas mediante procedimiento negociado deberán convertirse en algo absolutamente excepcional y – salvo que se justifique expresa y manifiestamente, mediante el correspondiente informe técnico, que ello no es posible – deberá haber constancia fidedigna de que se ha consultado un mínimo de tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, evitando que dos o más de ellas pertenezcan al mismo grupo empresarial, tengan conexiones financieras importantes o compartan entre ellas aspectos significativos de su gestión.

1.4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) RELATIVA A LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS.

El Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a establecer y aplicar criterios generales para la elaboración de los diferentes pliegos de condiciones que regirán la adjudicación y contratación de suministros y servicios. Entre estos criterios estarán la necesidad de evitar en la posible elementos que permitan valoraciones subjetivas y la descripción detallada de todos los elementos y mejoras que serán valorados y tenidos en cuenta para la adjudicación correspondiente.

1.5. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) EN RELACIÓN CON EL RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

El Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a  reconocer expresamente el alcance y condiciones de las competencias del Tribunal de Cuentas que establecen su Ley Orgánica Reguladora, su Ley de Funcionamiento y  cualesquiera otras que le sean de aplicación. Entre estas competencias o funciones destaca la de la fiscalización externa de las cuentas y la gestión económica de las entidades locales y de todos los organismos y sociedades de ellas dependientes, lo que convierte al Tribunal de Cuentas no en un órgano asesor más, sino en el de mayor rango para todo el sector público sin que tenga sentido práctico discutir los criterios legales que ha venido considerando aplicables a todas las empresas municipales del Estado.

1.6. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL (APLICABLE AL AYUNTAMIENTO COMO TAL Y A LAS DISTINTAS EMPRESAS MUNICIPALES) EN RELACIÓN CON LA COLABORACIÓN CON LOS ÓRGANOS JUDICIALES.

El Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a  prestar la máxima colaboración y asistencia al Tribunal de Cuentas, al Ministerio Fiscal y a cualquier estamento judicial que investigue la gestión municipal y de las empresas municipales, especialmente en lo que se refiere a la entrega de documentación que se solicite.

II)     PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APLICABLES AL AYUNTAMIENTO


2.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE AL AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN CON LA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA

El Pleno de la Corporación insta al Equipo de Gobierno a facilitar a esta Corporación el nombre de las empresas que, según el Tribunal de Cuentas, han sido adjudicatarias del 40% de las obras contratadas por el Ayuntamiento, en muchos casos de forma irregular así como el nombre de los profesionales que, según el Tribunal de Cuentas, han sido adjudicatarios del 44% del gasto realizado en asistencias técnicas por el Ayuntamiento.
Igualmente, El Pleno de la Corporación insta al Equipo de Gobierno a realizar, bajo la dirección de la Intervención Municipal a la que se dotará de los medios y colaboración precisas para ello, un estudio pormenorizado de las citadas adjudicaciones con el fin de valorar objetivamente las consecuencias patrimoniales de tales operaciones. Las conclusiones obtenidas en el citado estudio se elevarán al Pleno de la Corporación.

III)    PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES.


3.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA CONSIDERACIÓN DE SU CARÁCTER PÚBLICO.

El Pleno de la Corporación – como tal o constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno, a los consejos de administración de las distintas empresas municipales y a los técnicos y gerentes tanto del Ayuntamiento como de las distintas empresas municipales a llevar a cabo la gestión que les es encomendada teniendo en cuenta el doble régimen jurídico al que está sometida la sociedad al fundarse y actuar, por un lado, con sometimiento a la legislación mercantil y al ordenamiento jurídico privado y, por otro y en su carácter de entidades pertenecientes al sector público, con sujeción a los principios constitucionales de legalidad, eficacia, eficiencia y economía y a las disposiciones y preceptos de índole administrativo que las obligan a observar normas propias del derecho público en materias tales como (sin ánimo exhaustivo ni excluyente): funcionamiento administrativo, gestión de bienes y patrimonio, normativa presupuestaria, régimen contable, rendición de cuentas, control financiero y de eficacia, control externo, etc.
En consecuencia, en ningún caso las empresas municipales pueden desconocer u olvidar su carácter público y en su gestión y actuación debe primar, por encima de todo, la consideración de esta condición.

3.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA COMPOSICIÓN DE LOS DISTINTOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN.

El Pleno de la Corporación  insta con carácter general a las Juntas Generales de las distintas sociedades municipales, a que, al determinar las propuestas de composición de los Consejos de Administración respeten la representatividad de cada fuerza política en el seno de la corporación mediante la aplicación de la proporcionalidad correspondiente.


3.3. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA FIGURA DE LOS CONSEJEROS DELEGADOS

El Pleno de la Corporación – constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta a los respectivos Consejos de Administración a que asuman las competencias delegadas en la figura de los llamados Consejeros Delegados, o reduzcan éstas a cuestiones de mero funcionamiento rutinario.

3.4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON EL CONTROL FINANCIERO POR LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL.

Con el fin de mejorar los controles y fiscalizaciones que se realizan en la actualidad por parte de la intervención municipal y con el fin de conseguir la realización íntegra del control financiero establecido en el art. 220 del RDL 2/2004, el Pleno de la Corporación – constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno y a los respectivos Consejos de Administración a adoptar las siguientes medidas:

–    Aprobación de un Plan anual de auditorias de las sociedades mercantiles dependientes.
–    Dotar a la intervención de medios personales y técnicos para la realización, preparación y seguimiento de la contratación de auditorias a entes dependientes.

3.5. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE AL CONJUNTO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN DE UN CÓDIGO ÉTICO PARA LOS ADMINISTRADORES, GERENTES Y EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES.

El Pleno de la Corporación – constituido en Junta General de las distintas Empresas Municipales –  insta al Equipo de Gobierno a elaborar y presentar al Pleno de la Corporación para su aprobación un Código Ético de comportamiento que, entre otras cuestiones, defina las incompatibilidades que pudieran afectar a los administradores, gestores y empleados de las empresas municipales con el fin de evitar posibles situaciones de colisión entre los intereses públicos y los propios.
    

IV)     PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APLICABLES A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L.

Además de las propuestas de resolución anteriores que son de aplicación al conjunto de las empresas municipales, las siguientes:


4.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L. a establecer, en un plazo máximo de cuatro meses, un sistema de planificación plurianual a medio y largo plazo con concreción anual en memoria específica, con definición explícita y concreta de medios y resultados, definición de objetivos cuantitativos y cualitativos, método de medición y seguimiento de los resultados y evaluación y control de las posibles desviaciones.

4.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L. a elaborar y aprobar en un plazo máximo de cuatro meses un “Manual de Procedimientos” que contenga los procedimientos aplicables a sus operaciones y actividades, en particular los relativos a:
–    Control, custodia y protección de archivos.
–    Existencias.
–    Clientes.
–    Tesorería.
–    Endeudamiento.
–    Proveedores y acreedores.
–    Entidades Públicas.
–    Contratación.
–    Personal.
–    Facturación.
–    Operaciones con el Ayuntamiento.
–    Compatibilidad y cálculo de costes.
–    Compras y adquisición de activos.
–    Valoraciones de activos.
–    Política comercial y de precios.
–    Etc.
Dicho manual establecerá también la documentación mínima necesaria para los expedientes de cada clase y los requisitos de validez y rigor de los informes técnicos, jurídicos, administrativos y económicos y de las valoraciones que deban incorporarse  como obligatorias a todas las operaciones que se consideren significativas.

Con carácter general, el contenido y elaboración del citado manual debe atenerse a los siguientes requisitos:

  1. Ha de sujetarse a los preceptos legales aplicables a la Sociedad, tanto desde el punto de vista mercantil como el financiero, presupuestario o de otros órdenes.
  2. Una vez aprobado, el manual citado debe constituir normativa interna de la Sociedad y, en consecuencia, ser aplicado hasta su modificación si ésta se produce.

El manual propuesto será elaborado por quien proponga el Consejo de Administración de la Sociedad y presentado por éste a la Junta General para su aprobación definitiva.

4.3. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON LA CONTRATACIÓN.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L  a corregir la propuesta quinta (“contratación”) aprobada por el Consejo de Administración en el sentido de que el documento propuesto en relación con la contratación será elaborado por quien proponga el Consejo de Administración de la Sociedad y presentado por éste a la Junta General para su aprobación definitiva.

4.4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD DE COSTES Y VALORACIONES DE ACTIVOS Y EXISTENCIAS.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L  a, en un plazo máximo de cuatro meses, implantar un modelo de costes que permita distribuir la totalidad de costes directos e indirectos en cada ejercicio para determinar los correspondientes a los productos terminados o en curso, existencias, activos construidos por la Sociedad y actividades realizadas. En relación con dicho modelo se tendrán en cuenta las consideraciones siguientes:

  1. El modelo ha de ser de costes completos.
  2. Su aplicación ha de realizarse para todos los productos, actividades y activos de cada año.
  3. Deben explicitarse los criterios del sistema e integrar éste en el Manual de procedimientos y en el registro y emisión de la información contable.

4.5. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON EL ANÁLISIS DE OPERACIONES NO JUSTIFICADAS, CON IMPORTES NO DETERMINADOS O CON PERJUICIOS PATRIMONIALES PARA LA SOCIEDAD.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L   a realizar, bajo la dirección de la Intervención Municipal a la que se dotará de los medios y colaboración precisas para ello, un estudio pormenorizado de las operaciones no justificadas, con importes no determinados o con perjuicios patrimoniales para la sociedad con el fin de valorar objetivamente las consecuencias patrimoniales de tales operaciones. Las conclusiones obtenidas en el citado estudio se elevarán al Consejo de Administración y a la Junta General de la Sociedad.

4.6. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN A LA JUNTA GENERAL SOBRE LA ADJUDICACIÓN POR LA EMPRESA DE NAVES Y PARCELAS EN LOS POLÍGONOS PROMOVIDOS POR LA EMPRESA.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, exige a la Gerencia y al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L    dar cumplimiento a las reiteradas peticiones del Pleno de la Corporación (asumidas como compromiso por el Equipo de Gobierno) de facilitar al mismo la relación de adjudicatarios de las distintas naves y parcelas industriales promovidos y comercializados por la sociedad, incluyendo en la misma, y para cada caso, las condiciones en que se realizó la adjudicación y venta, el precio definitivo de la misma y el uso que el adjudicatario ha hecho del inmueble adquirido.


4.7. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL IMPULSA EL PUERTO, S.L. EN RELACIÓN CON EL CESE DEL CONSEJERO DELEGADO Y GERENTE DE LA MISMA.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, S.L , insta al Consejo de Administración a  proceder al cese inmediato del Director Gerente de la misma Sr. Don José Gijón y del Consejero Delegado actual, Don Pedro Pablo Lamadrid, dados los resultados de la Sociedad en la fiscalización realizada por el Tribunal de Cuentas y sus reticencias a asumirlos, lo que les incapacita para poner en marcha las medidas correctoras propuestas.

V)    PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APLICABLES A LA EMPRESA MUNICIPAL SERECOP, S.L.

Además de las propuestas de resolución anteriores que son de aplicación al conjunto de las empresas municipales, las siguientes:

5.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL SERECOP, S.L. EN RELACIÓN CON EL OBJETO SOCIAL DE LA MISMA.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, manifiesta su intención de modificar los actuales fines y objetivos de la sociedad para limitarlos al asesoramiento y la asistencia informática al Ayuntamiento y entidades de él dependientes.

5.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL SERECOP, S.L. EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de Serecop, S.L. a elaborar y aprobar en un plazo máximo de cuatro meses un “Manual de Procedimientos” que contenga los procedimientos aplicables a sus operaciones y actividades, en particular los relativos a:
–    Control, custodia y protección de archivos.
–    Existencias.
–    Tesorería.
–    Endeudamiento.
–    Proveedores y acreedores.
–    Entidades Públicas.
–    Contratación.
–    Personal.
–    Facturación.
–    Operaciones con el Ayuntamiento.
–    Compatibilidad y cálculo de costes.
–    Compras y adquisición de activos.
–    Valoraciones de activos.
–    Etc.
Dicho manual establecerá también la documentación mínima necesaria para los expedientes de cada clase y los requisitos de validez y rigor de los informes técnicos, jurídicos, administrativos y económicos y de las valoraciones que deban incorporarse  como obligatorias a todas las operaciones que se consideren significativas.

Con carácter general, el contenido y elaboración del citado manual debe atenerse a los siguientes requisitos:

  1. Ha de sujetarse a los preceptos legales aplicables a la Sociedad, tanto desde el punto de vista mercantil como el financiero, presupuestario o de otros órdenes.
  2. Una vez aprobado, el manual citado debe constituir normativa interna de la Sociedad y, en consecuencia, ser aplicado hasta su modificación si ésta se produce.

El manual propuesto será elaborado por quien proponga el Consejo de Administración de la Sociedad y presentado por éste a la Junta General para su aprobación definitiva.

VI)    PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APLICABLES A LA EMPRESA MUNICIPAL SUVIPUERTO,S.A.

6.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL SUVIPUERTO, S.A. EN RELACIÓN CON LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de SUVIPUERTO, S.A. a elaborar y aprobar en un plazo máximo de cuatro meses un “Manual de Procedimientos” que contenga los procedimientos aplicables a sus operaciones y actividades, en particular los relativos a:
–    Control, custodia y protección de archivos.
–    Existencias.
–    Clientes.
–    Tesorería.
–    Endeudamiento.
–    Proveedores y acreedores.
–    Entidades Públicas.
–    Contratación.
–    Personal.
–    Facturación.
–    Operaciones con el Ayuntamiento.
–    Compatibilidad y cálculo de costes.
–    Compras y adquisición de activos.
–    Valoraciones de activos.
–    Política comercial y de precios.
–    Etc.
Dicho manual establecerá también la documentación mínima necesaria para los expedientes de cada clase y los requisitos de validez y rigor de los informes técnicos, jurídicos, administrativos y económicos y de las valoraciones que deban incorporarse  como obligatorias a todas las operaciones que se consideren significativas.

Con carácter general, el contenido y elaboración del citado manual debe atenerse a los siguientes requisitos:

  1. Ha de sujetarse a los preceptos legales aplicables a la Sociedad, tanto desde el punto de vista mercantil como el financiero, presupuestario o de otros órdenes.
  2. Una vez aprobado, el manual citado debe constituir normativa interna de la Sociedad y, en consecuencia, ser aplicado hasta su modificación si ésta se produce.

El manual propuesto será elaborado por quien proponga el Consejo de Administración de la Sociedad y presentado por éste a la Junta General para su aprobación definitiva.

6.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL SUVIPUERTO S.A. EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN A LA JUNTA GENERAL SOBRE LA ADJUDICACIÓN POR LA EMPRESA DE VIVIENDAS Y LOCALES COMERCIALES EN LAS PROMOCIONES DE LA EMPRESA.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, pide a la Gerencia y al Consejo de Administración de SUVIPUERTO, S.A.    dar cumplimiento a las reiteradas peticiones del Pleno de la Corporación (asumidas como compromiso por el Equipo de Gobierno) de facilitar al mismo la relación de adjudicatarios de las distintas naves y parcelas industriales promovidos y comercializados por la sociedad, incluyendo en la misma, y para cada caso, las condiciones en que se realizó la adjudicación y venta, el precio definitivo de la misma y el uso que el adjudicatario ha hecho del inmueble adquirido.

VII)    PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN APLICABLES A LA EMPRESA MUNICIPAL APEMSA.

7.1. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL APEMSA EN RELACIÓN CON LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DE MEJORA DE CALIDAD DE LOS PROYECTOS, PLIEGOS DE CONDICIONES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de APEMSA a definir objetivos cuantificables que permitan plantear metas de mejora de la calidad de los proyectos, pliegos de condiciones técnicas y procedimientos de adjudicación en lo referente a la aproximación de las liquidaciones definitivas de los proyectos a las condiciones de precio y plazo establecidas en los contratos con el fin de mantener en todo momento las garantías de concurrencia e igualdad (conclusión 93 del informe del Tribunal de Cuentas).

7.2. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APLICABLE A LA EMPRESA MUNICIPAL APEMSA EN RELACIÓN CON LA MEJORA DE LA EFICIENCIA DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA GESTIONADA POR LA EMPRESA.

El Pleno de la Corporación, constituido como Junta General, insta al Consejo de Administración de APEMSA a definir objetivos cuantificables que permitan plantear metas de mejora de la calidad y eficiencia de la red de distribución de agua reduciendo progresivamente las pérdidas de agua que suponen la diferencia de m3 existente entre los introducidos en la red por la configuración geográfica y los facturados de acuerdo con las lecturas de los contadores (conclusión 97 del informe del Tribunal de Cuentas).


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta