El Grupo Municipal de IU denuncia ante la Fiscalía actuaciones de Impulsa

La denuncia presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento del Puerto de Santa María ante la Fiscalía
Provincial de Cádiz, en relación con diversas actuaciones concretas de la empresa municipal Impulsa El Puerto, S.L.

Dichas denuncias se refieren a la errática gestión de los gestores de la empresa del proyecto de reparcelación del PP-CN-1-A "Salinas de San José", que podrían ser extrapolables a otras actuaciones similares en otros ámbitos, y a la negativa a facilitar al Pleno – que coincide con la Junta General de la empresa – los datos solicitados sobre los adjudicatarios de las parcelas y naves promovidas por la empresa y las condiciones de adjudicación en cada caso. Es conocida públicamente la existencia de intermediarios que han conseguido significativas plusvalías en poco tiempo con las parcelas de Impulsa, impidiendo que estas plusvalías revirtieran a las arcas municipales.

Izquierda Unida solicita de la Fiscalía emprenda una serie de investigaciones que posrían servir para aclarar los modos de gestión de la empresa en determinados asuntos.

Los hechos referentes a las "Salinas de San José" son posteriores al periodo fiscalizado por el Tribunal de Cuentas (1995 – 2000). Izquierda Unida se plantea solicitar en breve en la Comisión Mixta Congreso – Senado una Auditoría específica de Impulsa para los años posteriores a 2000.

Denuncia contra Impulsa El Puerto, S.L.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta