La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz actua a instancias de IU contra Impulsa

La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz ha emitido un decreto a raíz de la denuncia presentada por IU a finales del pasado año, después de conocer el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas durante el periodo 1995-2000 (tiempo en el que IP ostentaba la mayoría absoluta).

En la Auditoria el Tribunal de Cuentas ha detectado la existencia de numerosas irregularidades en la gestión municipal, tanto del Ayuntamiento como de las empresas municipales, en concreto estos indicios apuntan a una responsabilidad contable. La Fiscalía ha interpuesto también una denuncia por vía penal contra la empresa municipal Impulsa El Puerto S.L.U.

El decreto de la Fiscalía califica los hechos detectados con respecto a Impulsa como presuntos delitos societarios, administración desleal y malversación de caudales públicos, e insta al Juzgado a que tanto el Tribunal de Cuentas como el propio Ayuntamiento le remita toda la información relativa a este asunto.

Pepa Conde afirma que “el agujero negro del Ayuntamiento se encuentra en Impulsa” y al ser una empresa municipal los ciudadanos tenemos derecho a conocer lo que está pasando, en que condiciones se esta vendiendo, quienes son los compradores de las naves y parcelas de los polígonos industriales.

Pide además el cese del gerente José Gijón  y del consejero delegado Pedro Pablo Lamadrid, por sus responsabilidades técnicas y políticas.

Además, IU cree que el periodo negro no sólo es el que se está investigando, sino que continúa desde el 2000 hasta día de hoy, por lo que insta al Congreso a que audite también este periodo.

En el programa electoral IU propone la disolución de Impulsa, “ya que entendemos que Suvipuerto e Impulsa al tener competencias sobre el desarrollo del suelo, deben ser una sola empresa, para de ese modo optimizar recursos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta