Ignacio García ingresa mañana en el Ateneo de Cádiz

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida ofrecerá una conferencia sobre “Urbanismo coherente”

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ingresará mañana como miembro del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Cádiz con la lectura de una conferencia que tendrá al urbanismo como base fundamental del texto. Bajo el título Bases y propuestas para una política urbanística coherente, el diputado andaluz de Izquierda Unida abordará diferentes aspectos del urbanismo en la provincia y en el conjunto de la Comunidad andaluza. García estructurará en tres partes el contenido de la conferencia, de manera que abordará por un lado, la situación actual del urbanismo, a través de aspectos como la actividad constructora, la carestía de la vivienda, el uso del suelo, las aglomeraciones urbanas, las amenazas sobre los parques naturales, el automóvil en la ciudad o el desarrollo de los campos de golf.

Por otro lado, el diputado de Izquierda Unida tratará los movimientos urbanísticos desarrollados en la presente legislatura, citando como ejemplos clave, el caso Marbella, la Ley de Vivienda Protegida y Suelo, la modificación de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) o el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía).

Finalmente, concluirá su intervención con la puesta sobre la mesa de las principales propuestas de futuro para el desarrollo de una política urbanística coherente, que entre otras cuestiones, “facilite el acceso a la vivienda, proteja el medio ambiente y conserve los valores del territorio andaluz”. El acto tendrá lugar en el Ateneo de Cádiz a partir de las ocho de la tarde.

Ignacio García es ingeniero de minas de profesión y desempeña el cargo público de parlamentario andaluz de Izquierda Unida desde el año 2004. Anteriormente fue diputado provincial en Cádiz en el periodo 1999-2003, así como concejal y portavoz municipal por IULV-CA en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, desde 1995 hasta 2003. Entre los años 1997 y 2004, García fue coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta