Moción para la creación de un registro de demantes de vivienda

Josefa Conde Barragán, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo pleno ordinario la siguiente

PROPOSICIÓN

La iniciativa pública, en este caso municipal, es una de las principales herramientas para contribuir desde la administración a satisfacer razonablemente la necesidad de vivienda tal y como viene recogida en la Constitución Española y en el Estatuto de Andalucía.
La eficacia de las administraciones públicas en materia de vivienda pasa, ante todo, por un conocimiento exhaustivo de la realidad de la demanda. Se trata, en definitiva, de conocer las necesidades reales existentes entre la población para hacerles frente con un plan de actuaciones adecuado.

Por otro lado, resulta evidente la conveniencia de que la empresa municipal de suelo y vivienda (SUVIPUERTO) haga público su plan de actuaciones con el fin de facilitar a los ciudadanos su posible elección en la oferta presentada por la empresa. En la actualidad, se limitan en la práctica a publicitar las promociones una vez terminadas, lo que no es suficiente para la información general de los interesados.

Por ello, este Grupo Municipal presenta la siguiente

Propuesta de acuerdo a Pleno:

El Pleno de la Corporación (coincidente con la Junta General de SUVIPUERTO) insta al Equipo de Gobierno y al Consejo de Administración de SUVIPUERTO a emprender las actuaciones necesarias para:

a) La creación de un registro general de demandantes de vivienda en El Puerto de Santa María.

b) La elaboración y publicación de un plan plurianual de actuaciones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta