Moción arreglo parques infantiles

Josefa Conde Barragán, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo pleno ordinario la siguiente

PROPOSICIÓN

Exposición de Motivos:

En 2004 la Unión Europea dio dos años de plazo, que terminaron en Junio de 2006,  para la adaptación a la normativa de los parques infantiles. Durante este tiempo no se hizo absolutamente nada , y no fue sino hasta días antes de cumplir el plazo, cuando se empezó, no a adaptarlos, si no a retirarlos con la promesa de que serían inmediatamente repuestos. Desde entonces  ha pasado casi un año y las plazoletas donde estaban situados han quedado vacías y a nuestros niños y niñas se les ha privado de estos elementos para sus juegos, con escasas excepciones pues el ritmo de reposición es excesivamente lento. En la mayoría de los casos, hoy sólo podemos encontrarnos el sitio vacío y en algunos casos elementos que suponen peligro para ellos, palos, suelos levantados etc…

Por ello, este Grupo Municipal presenta la siguiente

Propuesta de acuerdo a Pleno:

El Pleno de la Corporación insta al Equipo de Gobierno a emprender las actuaciones necesarias para la inmediata reposición de todos los elementos de los parques infantiles portuenses, de acuerdo con la normativa europea vigente.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta