Izquierda Unida considera irresponsable, fraudulenta y temeraria la intervención de J. Carlos Rodríguez en el pleno de las viviendas ilegales

“Sospechamos que la abundancia de multas  pudiera buscar liquidez para determinadas obras en campaña”.

El Concejal y Portavoz de Izquierda Unida en asuntos urbanísticos, Ignacio García, ha lamentado la actitud en el pleno de ayer de IP y su sorprendente Portavoz, el investigado y múltiplemente imputado Juan Carlos Rodríguez, que “en una fraudulenta y temeraria traca final persistió en engañar a los vecinos presentes en el Salón de Plenos, dándoles esperanzas y generando expectativas de solución que él sabe que son de muy difícil puesta en práctica.”  García añadió que de las manifestaciones de Juan Carlos Rodríguez – al que tachó de irresponsable – puede deducirse una incitación implícita a que continúe la construcción de viviendas ilegales, lo que evidentemente podría constituir un delito. “Es inadmisible que por razones meramente electorales, dirigidas a la claque que le acompañaba, se prometan cosas como legalizar todas las viviendas ilegales de El Puerto”. García recordó que problemas como los del Pinar de Coig y el Barranco no se solucionan con nuevo punto cero pues su situación está condicionada por normas de rango superior al pertenecer a Sistemas Generales de Espacios Libres y Zonas Protegidas. Además, son la Junta y los Tribunales los que se tienen que pronunciar definitivamente al respecto y, hasta ahora, tanto ellos como los técnicos y servicios jurídicos municipales han sido muy claros. “Incluso en un primer momento, se consideró incluir en el ”Punto Cero” al Pinar de Coig en su totalidad (una parte de la zona – Los Naranjos – sí es legal) y El Barranco. Fueron los informes técnicos y de la Junta los que obligaron a sacar una parte del Pinar del ámbito de los DSP legalizables. Luego un nuevo punto cero no resolvería nada. Ojalá hubiera una solución y, si es así, ¿por qué los que gobiernan desde hace dieciséis años no las han presentado ya? ¿Qué doble juego practican?.”

El Concejal de IU lamentó la actitud insultante e impropia de algunos vecinos que asistieron ayer al Pleno y que, curiosamente, coinciden con los que aplaudieron la intervención de Juan Carlos Rodríguez, improvisado Portavoz de IP. “Somos conscientes de que estas personas no representan al conjunto de vecinos de la EMAS. Es más, la demagogia de Juan Carlos y el empecinamiento en realizar lo irrealizable pueden, por hacer inaceptable el PGOU, impedir o retrasar enormemente la legalización de la mayoría de las EMAS, que no tienen problemas.”

García comunicó también que, ayer mismo, su grupo registró una petición de información solicitando la relación de multas coercitivas impuestas. “Bastantes vecinos nos han indicado que las multas (algunos acumulan más de doce mil euros) se ponen de forma aleatoria, discriminando arbitrariamente. Si no nos dan la información solicitada de forma rápida y clara, nos empezaremos a preguntar si estamos ante un posible trato de favor por motivos partidistas.” García recordó que IP está traicionando a los vecinos con las multas por dos razones: para salvar “su espalda” ante los jueces y para tener liquidez que le permita próximamente hacer campaña mediante los típicos asfaltados y lavados de cara de última hora.

Finalmente, García desmintió categóricamente que él impidiera a J. Carlos Rodríguez comparecer ante la Comisión. En primer lugar, porque siempre las decisiones se tomaron por consenso o votación por mayoría. En segundo lugar, porque, como puede comprobarse, el Sr. Rodríguez sí compareció ante la Comisión, eso sí, por escrito “pues no tuvo la valentía de dar la cara y comparecer personalmente ante la Comisión como corresponde a un Teniente Alcalde de Urbanismo con responsabilidades de Gobierno.”  García añadió que “lo que la Comisión(no yo) no permitió al Sr. Rodríguez fue intervenir en los debates sobre las conclusiones, pues no era miembro de la misma. Aún así se le indicó que aportara la documentación que considerara conveniente, lo que no hizo.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta