Izquierda Unida presentará al próximo pleno del 10 de mayo, una propuesta sobre la situación en la que se encuentran, los trabajadores y usuarios del centro de drogodependencia Municipal

El pasado 16 de abril fueron desalojados del edificio de santo domingo, por las malas condiciones en las que se encontraba dicho edificio, y fueron trasladados a las dependencias de bienestar social, donde en estos  momentos por falta de espacio, no pueden atender con las condiciones necesarias de calidad y seguridad, a casi los 400 pacientes de este servicio, es vergonzoso que los trabajadores hayan denunciado a lo largo de 3 años, el deterioro del edificio, sin que por parte del equipo de gobierno, hayan hecho absolutamente nada  y que haya tenido que ser la inspección de trabajo, la que actúe para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pacientes, con el resultado de desalojo del edificio. Pepa Conde dice:

 .- Esta claro que este tema no les interesa a Independientes Portuenses , la importante labor que realizan estos profesionales y las personas a la que dirigen su trabajo, también resulta curioso, que personas que han estado en el equipo de gobierno durante esa época, hoy desde filas distintas, vengan a denunciar esta situación, lo cual saludamos, pero no podemos olvidar que han tenido la posibilidad de actuar desde el gobierno y no lo han hecho.-

Para Izquierda Unida, el trabajo que realizan estos profesionales es fundamental y totalmente necesario, y desde el ayuntamiento se deben prestar todas las medidas necesarias , no solo para mantenerlo sino para mejorarlo cada día,. Ya que va dirigido a muchas personas y familias que están sufriendo un grabe problema, donde todos y todas nos debemos implicar y apoyar , porque es un grabe  problema que afecta a toda la sociedad, donde los gobiernos municipales deben volcar todo su esfuerzo .
En dicha propuesta pedimos:

  1. Se elabore un informe sobre las causas por las que el edificio ha llegado a este deterioro sin que se haya actuado y se depuren responsabilidades por no haber actuado a tiempo.
  2. Instar también al arreglo urgente del edificio.
  3. Así como instar al gobierno local a que se facilite un local que reúna las condiciones necesarias  para la prestación de este servicio mientras se lleva a cabo el arreglo del Edificio sito en calle santo domingo.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta