Izquierda Unida insiste en pedir para las EMAS el mismo trato que para el Campo de Golf

La Candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha reafirmado su propuesta de adelantar la legalización de aquellas EMAS que no tienen problemas medioambientales, mediante una modificación puntual del PGOU vigente, "que es perfectamente viable en estos momentos, al igual que se está utilizando para facilitar el desarrollo del Campo de Golf de Viña Rango y el Polígono de Las Salinas."

Conde manifestó que la aplicación de esta propuesta despejaría enormemente la tramitación de PGOU y, sobre todo, terminaría con la situación de inseguridad y mala calidad de vida de muchas EMAS que podrían estar legalizadas hace tiempo. Según recordó la portavoz de IU, "cuando aprobaron la modificación puntual que permitía la incorporación de suelo urbanizable fuera del ámbito del Pinar del Conde, reconocieron implícitamente que esa vía era más rápida que esperar a la culminación de la Revisión. ¿Por qué eso no se puede aplicar a las EMAS?"

En cualquier caso, indicó Conde, "no se trata de que nadie gane ninguna batalla. Lo importante es terminar con la situación de precariedad de muchas EMAS que con una buena gestión ya podrían estar legalizadas. Hay que recordar que llevan ¡siete! años tramitando el PGOU, periodo equivalente en la práctica al de vigencia del mismo".

Conde insistió también en que no cabría descartar de plano una remisión parcial del PGOU a la Junta, que resolviese los temas que están claros y en los que puede haber consenso, entre ellos las EMAS y el cumplimiento del POTA. "Lo contrario, la excesiva avaricia electoralista de IP puede dar al traste con todo, provocando retrasos mucho más considerables que acabarían pagando todos los portuenses."

OFICINA DE COMUNICACION

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta