Izquierda Unida presenta su Programa Electoral a la Asociación Pro-Derechos Humanos de El Puerto de Santa María

Una delegación de esta formación política,  encabezada por la candidata a la alcaldía Pepa Conde, se reunió ayer con los miembros de la asociación portuense Pro-Derechos  Humanos.

Pepa Conde expuso a la asociación  su preocupación por los datos que aparecen en el reciente informe elaborado por la asociación pro-derechos humanos de Andalucía sobre exclusión social. Destacando, que El Puerto de Santa María cuenta con el mayor nivel de exclusión social de la Bahía de Cádiz. Los datos concretos del informe reflejan que en Andalucía existe un 5,5% de población excluida, en la provincia de Cádiz ese porcentaje se eleva al 9,4 %, mientras que en El Puerto el porcentaje es aún mayor situándose en un 10,78 % de personas en situación de exclusión social, lo que refleja que nuestra ciudad  ha padecido las consecuencias de una política insuficiente y nefasta de los gobiernos de IP.

Izquierda unida – señala Conde- tiene como objetivo fundamental disminuir esta brecha social existente en la actualidad en nuestra ciudad. Para ello pondrá en marcha una serie de medidas que más allá del mero asistencialismo
se traduzcan en políticas concretas e integrales. Facilitando el acceso a la vivienda digna, acabando con la infravivienda en el casco histórico, apoyando a los colectivos más desfavorecidos, utilizando para ello, los recursos humanos necesarios.

En relación con los inmigrantes, Conde se comprometio a la creación de una Mesa para la inmigración donde participen tanto asociaciones de inmigrantes como responsables políticos. Otro de los asuntos tratados fue la propuesta de Izquierda Unida para articular líneas políticas municipales de integración real que fomenten la convivencia, el conocimiento mutuo y el respeto, como medida para prevenir el racismo y la xenofobia.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta