IU se reúne con la Asociación de Vecinos la Gobernaora

IU continúa con su campaña electoral cercana a los ciudadanos. Cada tarde se acude a uno de los barrios de nuestra ciudad para explicar los puntos más importantes de nuestro programa a los vecinos y entablar un diálogo sereno y sencillo con ellos.

El jueves pasado IU estuvo en la Plaza Paco Teja, junto a la asociación de vecinos de la Gobernaora., en la que se congregaron numerosos vecinos.

Tras una intervención inicial de Julio Acale explicando el motivo del acto y hablando de lo importante que es participar en este tipo de encuentro, tomó la palabra Pepa Conde para exponer a los vecinos el que será uno de los puntos centrales de nuestro programa, el de promover un plan que promueva la calidad de vida de todos los portuenses, plan de vida- dijo Conde- que pasa necesariamente por un plan de igualdad entre los barrios en lo que respecta a dotaciones y servicios públicos básicos. En nuestra ciudad –prosiguió Conde- no se pueden seguir dando las tremendas diferencias existentes entre barrios como José Antonio y zonas residenciales como la de Vistahermosa. Hace falta una política municipal que tienda a equiparar en servicios y calidad de vida a todos los barrios de nuestra ciudad. Los vecinos expusieron sus quejas de las condiciones de vida en la que viven, en concreto en lo relativo a la Plaza Paco Teja, de la que se desmontaron hace tiempo los columpios y el parque infantil que allí había y que, tras numerosas promesas incumplidas por parte de IP y PSOE , sigue ausente de la plaza. Como decía un vecino, “la plaza era punto de encuentro de los niños y niñas del barrio y alrededores, eran la alegría del barrio mientras que ahora los chavales no saben qué hacer”. Otro vecino habló de la falta de trabajo y de las promesas incumplidas del Alcalde Fernando Gago que lo mareaba una y otra vez con un “vuelva usted mañana”, a lo que el mismo se respondía que mejor era que le dejara de mentir y que no le creara falsas esperanzas si es que no tenía una alternativa para él.

Pepa Conde argumentó que durante muchos años este IP ha dilapidado y derrochado mucho dinero en el Ayuntamiento, dinero que debía de haberse utilizado para incentivar empleo y para procurar viviendas a precios asequibles para todos los portuenses.

Por último Julio Acale hizo un llamamiento a la participación en las próximas elecciones municipales ya que “si no se acude a votar, ganarán los de siempre” Por ello alentó a votar ya que es una oportunidad que se nos da a los ciudadanos de expresarnos y de, con nuestro voto, cambiar a los que hoy gobiernan nuestra ciudad.

OFICINA DE COMUNICACIÓN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta