Izquierda Unida quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con los trabajadores de NIMALSA

La plantilla de esta empresa la forman 20 trabajadores de los cuales ya 9 han sido despedidos, lo más grave de esta situación es la actitud mantenida por el dueño de NIMALSA un conocido empresario portuenses, que hace años fue nombrado como empresario del año con el gobierno de IP, y que han cerrado las puertas a las negociaciones con sus trabajadores llevando a cabo despidos. Cuando el resto de empresas auxiliares que trabajan a DELPHI están de acuerdo en buscar una solución que no pase por el despido de los trabajadores.
Conde señala.-  No es lógica la actitud de este empresario a no ser que detrás se esconda la excusa para despedir a la plantilla. Deja  mucho que desear, de lo que debe ser un empresario, sobre todo ante el grave problema creado a raíz del cierre de DELPHI, que además de afectar directamente a los trabajadores, afecta también a trabajadores de empresas auxiliares.

La grave situación generada por el cierre de DELPHI que deja a 4000 familias sin empleo y desmantela el tejido industrial de nuestra bahía, que es el futuro de nuestros jóvenes.

El Puerto esta sufriendo también esta situación con mas de 300 familias de las cuales muchas vienen de empresas auxiliares como NIMALSA.

Izquierda Unida entiende.- “que si ante esta situación no se llega a  un compromiso por parte de las Administraciones y los Empresarios para buscar soluciones, estaremos llevando a muchas familias a un callejón sin salida y un buen ejemplo de esto es el mantenido por este empresario con respecto a sus trabajadores “.

Izquierda Unida tiene claro que este Empresario no es merecedor de titulo de mejor Empresario de El Puerto, cuando despide a sus trabajadores cerrándose al dialogo y no participando en la dinámica que han emprendido otras empresas auxiliares de buscar solucione para no recurrir al despido.

Por lo tanto desde Izquierda Unida  exigimos a dicho Empresario que abra él dialogo con los trabajadores y busque con el resto de las Empresas, soluciones que no dejen en la calle a mas portuenses.

OFICINA DE COMUNICACIóN

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta