Moción relativa a la Ordenanza Municipal de Vivienda

JOSEFA CONDE BARRAGÁN, Concejala Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía,  de acuerdo con la normativa vigente, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario la siguiente propuesta:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Ante la grave problemática surgida en un grupo de viviendas sociales del parque municipal, como consecuencia de que algunos de los inquilinos superan el tope económico recogido en la ordenanza vigente, y considerando el poder adquisitivo de estas personas que les impide acceder a otra vivienda debido al alto precio del mercado inmobiliario, este grupo municipal cree necesaria la modificación de la ordenanza municipal de vivienda con el fin de adecuarla a las necesidades reales de los usuarios. Es por lo que el Grupo Municipal de IULV-CA  eleva la consideración del pleno la siguiente:

PROPUSTA DE ACUERDO:

El pleno del Excmo. Ayuntamiento  de El Puerto de Santa María insta al equipo de gobierno:

  1. Se apruebe la puesta en marcha de la modificación de la ordenanza municipal de vivienda.
  2. Que para ello se cree una comisión con representación de todos los grupos políticos que componen la corporación, así como con los técnicos que se estimen convenientes para llevar a cabo dicha modificación.
  3. Que por parte de la empresa municipal de suelo y vivienda, Suvipuerto se  realice una convocatoria pública para la creación de un registro de las personas que demandan viviendas públicas, clasificando dichas peticiones según las características de esas necesidades y conocer de este modo la situación real del problema de la  vivienda que existe en EL Puerto de Santa María, centrando los recursos y los esfuerzos municipales en una política de vivienda  concreta sobre la base de la realidad.

El Puerto de Santa María, 26 de Junio de 2007.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta