Ruegos del pleno del día 5 de julio de 2007

RUEGO sobre la Barriada de La Palma:    

Vecinos de la Barriada de La Palma, viene denunciando el estado de dejadez en que se encuentran los árboles y palmeras de este barrio, haciendo hincapié en la poda de las palmeras, las cuales no se están podando y una de ellas no se poda desde hace 4 años.
A esto hay que añadirle la proliferación de ratas que anidan en dichas palmeras y que agrava la situación  pues se meten en las casas.

Es por lo que Izquierda Unida RUEGA:

  1. Se poden de inmediato dichas palmeras, así como que haga una limpieza a fondo de toda la zona y se realice una desratización en jardines, palmeras y zonas comunes.
  2. Se mantenga durante todo el año el saneamiento de árboles y palmeras.

RUEGO sobre la Barriada de El Pilar:    

Después de muchos años de espera, los vecinos de El Pilar pudieron ver como se realizaban las obras tan necesarias para su barrio. Al poco tiempo  pudieron comprobar que las obras no se habían realizado correctamente, ya que empezaron a aflorar desperfectos tan importantes como la pendiente de las pocillas, lo que hace posible la acumulación de agua en la puerta de entrada de las viviendas, así mismo no se retiró el trasformador, con lo cual la plazoleta sigue sin arreglar. Lamentar también que el sistema de riegos funciona mal, así como otros desperfectos que Izquierda Unida trajo a pleno el pasado 3 de Noviembre del 2006, donde pedíamos se revisaran por los técnicos municipales dichas obras antes de ser  recepcionadas por el Ayuntamiento, ya que tenemos claro que hay que exigir a la empresa el arreglo de dichos desperfectos, por ser su responsabilidad y evitar así que los ciudadanos tengamos que pagar doblemente estas obras.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, sin que hasta ahora se haya hecho absolutamente nada, es por lo que Izquierda Unida  RUEGA:

  1. Se haga de inmediato por parte de los Técnicos Municipales  una revisión de las obras y se arreglen todos los desperfectos.
  2. Se estudie la posibilidad de la instalación de un semáforo en la Avda de Sanlucar, a la altura de la Barriada El Pilar.
  3. Se vigile que en los días de corridas de toros, los coches no aparquen encima del acerado, ya que estos ocasionan desperfectos.

RUEGO sobre el Centro de Drogodependencia:    

Desde el pasado 16 de Abril que fue desalojado el Centro de Drogodependencia, situado en la calle Santo Domingo, los trabajadores denunciaron a lo largo de estos últimos años la situación de deterioro en que se encontraba el edificio , sin que en ningún momento se diera una solución definitiva a esta situación. Tuvo que ser Inspección de Trabajo quien ordenara el desalojo de dichas dependencias , este servicio fue trasladado a la c/ Nevería de forma provisional mientras encontraban otro local y se ponían en marcha los arreglos del edifico de Santo Domingo.

Han trascurrido casi tres meses y este servicio tan importante para el seguimiento de las personas drogodependientes que rondan los 400, se está prestando en un local que no reúne las condiciones para poder desarrollar un trabajo de atención digna, ni para los usuarios, ni para los trabajadores.

Es por lo que Izquierda Unida RUEGA:

  1. Se emita informe sobre las causas del deterioro y depuración de posibles responsabilidades de no haber actuado a tiempo ante esta situación.
  2. Se lleve a cabo el arreglo urgente de este edificio así como mientras tanto se facilite un local adecuado para el servicio hasta el arreglo de este, que reúna las condiciones necesarias y garantice la calidad de la atención a los usuarios y de los trabajadores.
  3. Pedimos que el gobierno municipal se comprometa con fechas a la realización de esta demanda tan importante.

RUEGO sobre Baldeos:   

Son muchas las quejas/ reclamaciones de los ciudadanos en relación al lamentable estado de suciedad que presentan la mayoría de Plazoletas  ( Plaza de los Claveles, Plaza Paco Teja, Barriada de la Palma , etc… ) y muchas calles de nuestra ciudad.
Izquierda Unida quiere recordar que recientemente se ha ampliado este servicio y que está costando mucho dinero a los ciudadanos y es por lo que RUEGA:

  1. Se baldeen de forma inmediata las plazoletas de nuestra ciudad y calles que lo necesiten y que se haga de forma periódica, especialmente tras el periodo de la floración,  para evitar que se vuelvan a tener que denunciar esta falta de actuación. Esperamos que se vean  pronto los resultados de dichos baldeos.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta