Izquierda Unida solicita a la Concejala de Urbanismo Patricia Ybarra que investigue las obras que en este momento se están acometiendo en el Hotel Dunas El Puerto

En días pasados el Concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, tuvo acceso al expediente de las obras de ampliación del Hotel Dunas el Puerto, solicitado el pasado día 2 de Julio a la Sra. Patricia Ybarra, como Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Urbanismo.

En el Día de hoy se ha dirigido un nuevo escrito a la Concejala de Urbanismo en el que se hace constar lo siguiente:

El pasado día 9 de Julio, tras una carta recibida por la Concejala de Urbanismo en la que se  autorizaba acceder al expediente de las obras de ampliación del Hotel Dunas Puerto con Nº de exp. 04/0099 C.A 34/04. y una vez puesto en contacto con el Jefe del Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, D. Fernando Jiménez Fornell , he de manifestarle lo siguiente: Con fecha 25 de Septiembre del 2006, el servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, advierte a los propietarios del Hotel Dunas Puerto  que se le acaba el plazo concedido para ejecutar las obras según la licencia otorgada en su momento.

El último documento que consta en el expediente con fecha 9 de Noviembre de 2006, es un documento en el que se le deniega la ampliación del plazo de ejecución de las obras.

Sin embargo, hemos podido comprobar que las obras de ampliación del Hotel Dunas Puerto se están acometiendo en estos momentos.

Es por ello, por lo que le solicitamos emprenda una investigación y tome las medidas oportunas para que se respeten las normas urbanísticas de las que este Ayuntamiento se ha dotado.

Izquierda unida quiere recordar que en días pasado, fuentes municipales aseguraron que se ejercerá un control férreo en todos los temas que guarden algún tipo de relación con el urbanismo de la ciudad y que se luchará contra el crecimiento desmesurado y sin control, y que se está haciendo especial hincapié en el rígido control de la concesión de licencias urbanísticas, siendo ésta una de las principales bazas con las que se pretende luchar contra la corrupción urbanística en los próximos cuatro años .

Desde Izquierda Unida esperamos que se mida a todo el mundo con el mismo rasero y se  actúe del mismo modo  tanto si es una reforma de obra menor, como si se trata de la ampliación de un Hotel. Todos debemos respetar la legalidad vigente.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta