IU denuncia la actitud del Delegado de Obras Públicas

Izquierda Unida quiere denunciar la actitud de la Delegación de Obras Públicas ante la problemática que están sufriendo de deterioro de varias viviendas en la Barriada e José Antonio, situación que se comunica en el mes de mayo, una situación que incluso puede general peligro por el lamentable estado del techo del cuarto de baño de una de ellas.

El 18 de mayo del 2007, se le comunica por fax a obras Públicas la situación de dichas viviendas. Días después se personasen en la vivienda, operarios de la Junta que después de hacer una valoración se marchan diciendo que volverán en unos días. Transcurrido un tiempo creemos que el suficiente, sin que estos volviera a la vivienda, con fecha del 6 de Junio del 2007, se vuelve a mandar un fax a obras publicas donde se les comunica que los operarios no han vuelto y que la vivienda sigue deteriorándose con el agravante de que el techo pueda ceder en cualquier momento.

El pasado 14 de Julio del 2007, los vecinos reciben contestación dela Junta mediante carta, donde se manifiesta que el pasado 15 de junio del 2007 se les requiere al Ayuntamiento colaboración para que los operarios puedan tener protección policial porque según manifiestan en su carta, estos corren peligro en su integridad física dada la situación de conflictividad existente en la barriada, sin que hasta la fecha el ayuntamiento haya dado ninguna respuesta Izquierda Unida cree que ha habido tiempo suficiente para haber solucionado el problema ya que desde mayo han transcurrido casi 2 meses, si bien hay que tener en cuenta que la protección requerida al Ayuntamiento por la Junta por los operarios, se hizo un día antes de la toma de posesión del Equipo de Gobierno actual, entendemos que Obras Publicas tendría que haber requerido nuevamente después de la constitución del nuevo gobierno  esta protección y haber buscado las medidas necesarias para solventar este problema de una vez por todas .

Ante esta situación los vecinos han vuelto a remitir por fax a Obras Publica solicitud, pidiéndole se coordinen con el Ayuntamiento y que las obras no se demoren mas ya que estos vecinos no pueden seguir soportando esta situación, no sólo ya la que manifiestan los mismos operarios sobre la conflictividad existente en la barriada y que ellos señalan ponen en peligro su integridad, sino que además tiene que añadir el peligro que supone que sus viviendas se les puedan venir encima.

Esto viene a demostrar lo que los vecinos de José Antonio vienen viviendo diariamente y como se sienten abandonados por las administraciones y que si es necesario el tener que lamentar un nuevo derrumbe para que se pongan en funcionamiento los mecanismos necesarios para atender a los vecinos que también son ciudadanos de primera y del Puerto.

Los vecinos han entregado los escritos remitidos por la junta al nuevo gobierno para que se den por enterados y exigen que el Ayuntamiento también actué poniéndose en contacto con la Junta y facilitando los recursos necesarios para que los vecinos puedan arreglar sus viviendas. Esperamos se actúe por ambas instituciones lo antes posible dando una respuesta  a las graves necesidades de los vecinos de José Antonio. Así como el Sr. Delegado de Obras Públicas Pablo Lorenzo, cumpla la promesa hecha en una reciente reunión a los vecinos de facilitar de una vez por toda el informe urbanístico de la situación de la barriada que estos no conocen y que están hartos de pedir, sin que hasta ahora se les haya facilitado.

Izquierda Unida exigirá permanentemente que esto sea una realidad porque no vamos a permitir  que los vecinos sigan sufriendo la situación y el abandono hasta los que hoy han sido sometidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta