Pepa Conde, muestra su sorpresa por el cambio de actitud del PP con respecto al nombre del nuevo teatro

La Portavoz de Izquierda Unida Pepa Conde, muestra su sorpresa por el cambio de actitud del PP, aunque en el fondo era presumible “ya que la cabra siempre tira al monte”, por el cambio de actitud del Partido Popular con referencia al nombre que se le quiere dar al nuevo teatro de nuestra Ciudad.

Si tras la muerte de nuestro Poeta Universal Rafael Alberti, sorprendentemente fue el propio partido popular quien propuso que el nuevo teatro llevara su nombre. Hoy no han tenido escrúpulos en anunciar el cambio de nombre para el teatro, proponiendo ahora Pedro Muñoz Seca.

No es de recibo que el equipo de gobierno viole el compromiso adquirido en un pleno de la Corporación  Municipal, dicho de paso propuesta que fue aprobada por unanimidad, donde se manifestaba claramente que el nombre del nuevo teatro sería Rafael Alberti. Conde señala.- Esto viene a mostrar la poca credibilidad del nuevo equipo de gobierno del partido popular, que no es capaz de respetar siquiera sus propias decisiones y mostrar un gran desprecio a las decisiones tomadas en el pleno municipal. Además de dejar claro, como no tuvo escrúpulos en aprovechar la muerte del poeta, para abanderar de forma oportunista la iniciativa de ofrecer su nombre al nuevo teatro.

Pepa Conde manifiesta que todo esto viene a mostrar el gran desconocimiento por parte del partido popular, sobre la vida y obra del poeta, que además de recibir entre otros muchos premios, como el Cervantes, recibió en 1981 el Premio Nacional de Teatro, que cuenta en su haber con una amplia creación de obras de teatro, así como importantes adaptaciones de obras teatrales, obras de teatro como  Santa Casilda, El Hombre Desabitado, El trébol Florido, La Gallarda, Noche de guerra en el Museo del Prado etc.…

Lo que queda claro es que el Partido Popular puede hacer de su capa un sayo y podrá hacer lo que les dé la gana, pero lo que no podrán hacer es borrar (que ya les gustaría) el nombre de Rafael Alberti. No lograran tapar su historia, esa está ahí, es la cultura del pueblo, la defensa de esta y el hombre que Universalizó el nombre de El Puerto de Santa María.

Un poeta Universal, un hombre de bien, un hombre que luchó por las libertades, la cultura, que la historia y el mundo reconocen y que el Partido Popular niega. Evitando que el teatro de nuestra ciudad lleve su nombre.

Rafael Alberti no necesita el reconocimiento del Partido Popular, porque ya es parte de la Historia de nuestra Ciudad y del Mundo, y Rafael Alberti es reconocido por el pueblo.

Izquierda Unida seguirá defendiendo que nuestro teatro se llame “Rafael Alberti”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta