Izquierda Unida quiere denunciar la falta de actividades culturales dirigidas a los jóvenes

La portavoz de Izquierda Unida manifiesta como año tras años no se programan actividades culturales para los jóvenes, teniendo en cuenta que nuestra ciudad no solo alberga a nuestros jóvenes sino a miles de jóvenes visitantes.

Hace muchos años que no se organizan concierto y actividades en la calle dirigida a los jóvenes, mientras que en ciudades del entorno como en Jerez, Puerto Real, Cádiz, Chiclana etc. , se realizan incluso algunas de ellas, totalmente gratuitas. Dentro de los pocos eventos que se realizan se encuentran las obras de teatro que se realizan en el festival de comedia, al que sus altos precios y poco aforo del lugar donde se realizan, hacen que no sean asequibles para la mayoría de los jóvenes.

El gobierno municipal debería elaborar programas de actividades para jóvenes no solo en verano sino durante todo el año, enfocándolas hacia un ocio sano y dirigida a nuestros jóvenes, y que estos puedan gozar de eventos que posibiliten su disfrute, no se puede hablar solo por parte del equipo de gobierno del botellón e intentando trasladar  a los jóvenes de un lado a otro como si estos fueran sillas, sino crear cauces de participación y elaborar junto con ellos  programas que recojan actividades tales como conciertos, teatros, encuentros ect..

Desde Izquierda Unida exigimos que también se gobiernen para los jóvenes posibilitando que sean protagonistas en la vida de su ciudad, dando respuesta a sus necesidades entre ellas el ocio, haciendo posible que nuestra ciudad se convierta en un lugar de encuentros y cultura para estos, ya que gozamos de las infraestructuras necesarias para hacerlo posible, Plaza de toros, pabellones etc., así como con una ciudad abierta y de un gran atractivo  turístico y con muchos recursos propios.

Es una cuestión de voluntad política y de contar con los jóvenes y no verlos como un estorbo porque hacen botellón ya que habría que preguntarse si el gobierno municipal posibilita otro tipo de alternativas y  si con contratos basura y sueldos precarios los jóvenes pueden acceder a los altos precios existentes en ocio y cultura.

Izquierda Unida llevará a pleno la necesidad de elaborar programas de ocio para nuestros jóvenes de ocio , deportivos y culturales, elaborados conjuntamente con ellos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta