La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, manifiesta de inadmisible la falta de Técnicos en Urbanismo

Conde declara.- Es inadmisible que  Licencias y Disciplina urbanístico  haya llegado a esta situación de paralización, por la política llevada a cabo por IP a lo largo de estos años. Ignorándose las demandas llevada a cabo  llevadas a cabo por los Técnicos de dicha área  en cada una de las negociaciones  de la  RTP.

No es de extrañar después de  haber visto la poca importancia que para el gobierno anterior tenía este servicio, por su política de dejación en estos temas tan importantes, pero si se preocuparon de darle contenido a una empresa que ya no tenía sentido de existir, después de que recaudación pasara a llevarla Diputación. IP realiza convenios con Serecop para ceder competencias urbanísticas a esta empresa municipal con el argumento de que agilizaría los tramites que desde hace años se realizan ya con bastante retraso, después de casi tres años hemos podido comprobar que no ha mejorado ni se han agilizado los procesos por los cuales argumentaban dichos convenios todos los tramites que se hacía desde Serecop (con bastante retraso por cierto,) tenia que volver a licencia y disciplina y al no contra este departamento con la infraestructura necesaria se retrasaba aún mas “ por lo tanto entendemos se pagaba doble trabajo”

Izquierda Unida estuvo en contra del traslado de estas competencias a Serecop y pedimos que en su lugar se dotara de personal a estos departamentos y que la empresa municipal Serecop se disolviera algo que no ocurrió por el capricho injustificado o intereses de independientes portuenses.

Al final esta situación nos esta costando dinero al Ayuntamiento y no resulta eficaz para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. -Estamos pagando la mala política de IP a los largo de estos años, el tiempo nos ha dado la razón.

Izquierda Unida exige al gobierno del partido popular, se reestudie toda esta situación y se potencie el departamento de licencias y disciplina.

Conde propone la disolución de Serecop y que las competencias urbanísticas pasen de nuevo al Ayuntamiento y el resto se traslade a otras empresas municipales o bien al mismo Ayuntamiento, realizando para ello un estudio de reorganización para esto tema.

Además La Portavoz de Izquierda Unida señala que la propuesta que efectuamos va a ser más efectivas y beneficiosas para las arcas municipales y en consecuencia para todos los ciudadanos además de ahorrarnos el sueldo abusivo del gerente de dicha empresa.

OFICINA DE COMUNICACIÓN DE IU GM EL PUERTO

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta