Escrtio al Delegado de Medio Ambiente sobre la suciedad de la ciudad

A: D. Ignacio Colón Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente. Del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria

Quiero trasladarle las quejas recibidas en este grupo por ciudadanos y que nosotros hemos podido comprobar in situ, referente al estado de suciedad en que se encuentra nuestra ciudad. Son muchas nuestras calles que cuando paseamos nos quedamos pegados y los manchones que existen en ellas dan un estado lamentable. Esto ocurre en plazoletas y calles de nuestros barrios y también en las calles del centro de la ciudad. El parque caldearon da una imagen lamentosa y es uno de los sitios mas concurrido por los ciudadanos y los turistas, se desprenden malos olores e incluso hay insectos.

Podríamos enumerar muchas de estas calles pero por decir sólo algunas c/ Larga, C/ luna C/ Misericordia C/ Nevería, Avenida de la bajamar etc…

Otro tema también  que deja mucho que desear es la ubicación de los contenedores, si bien en años anteriores, logramos que se llegasen a limpiar, estos lugares, este año la suciedad y el olor son insoportables.

Nos ha sorprendido que desde esta área de medio ambiente se anuncie públicamente que se iba a montar un dispositivo especial para el 12 de agosto para la corrida de toros y el Trofeo Ciudad del Puerto, con lo cual estamos de acuerdo pero no entendemos que no se haya montado este dispositivo durante todo el verano, ya que turistas y portuenses disfrutan en la calle durante estos meses, y la imagen de limpieza de nuestra ciudad no debe darse tan solo un día, sino el resto del año.

Pero especialmente porque doblamos población en los meses de verano, lo que Izquierda Unida viene planteando desde hace años, es que se trabajen antes del verano para planificar y poner en marcha los recursos necesarios para evitar esta situación y no se tengan que hacer las cosas a salto de mata.

Así mismo queremos denunciar que en los alrededores de la estatua del marinero sito en el paseo de la bajamar, las ratas acampan a sus anchas y los visitantes huyen despavoridos ante esta situación.

Ponemos esto en su conocimiento y pedimos se busquen soluciones de forma inmediata, como ustedes la pedían cuando estaban en la oposición, así mismo pedimos nos faciliten la información referente a los dispositivos puestos en marcha durante este verano.

Esperando su pronta respuesta

Josefa conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta