Izquierda Unida pide una actuación en la zona, así como posibilitar la permuta de la Bodega de c/ Cervantes y la actuación de rehabilitación de dicha bodega por el Ayuntamiento

 

Izquierda Unida quiere denuncia la lamentable situación en que se encuentra una la Bodega situada en C/ Cervantes. Dicha Bodega se encuentra situada junto a la Barriada de José Antonio y a los pisos existentes en la C/ Zarza,  y frente  a la Residencia de Mayores.

Esta Bodega está sirviendo de refugio y chutadero de personas que no tiene otro lugar, a su vez está generando una situación de peligro e insalubridad para las zonas colindantes, ya que los vecinos están sufriendo  una grave situación  de perjuicios y de conflictividad.

Los últimos acontecimientos han sido los robos o intentos de estos en las viviendas de estos vecinos, para ellos se ha utilizado el techo de dicha Bodega, para pasar desde ella a los pisos.

Así como la suciedad acumulada ha hecho posible que aparezcan plagas de roedores e insectos.

Esta situación se ha vuelto insostenible, y aunque hoy el ayuntamiento esté tapando el agujero existente, esto ya se ha realizado en otras ocasiones, y se ha vuelto a abrir, por lo que queda claro que no son soluciones definitivas para la situación existente en la zona

Izquierda Unida plantea que es necesario llevar a cabo una actuación integral para la zona donde entraría evidentemente la actuación a realizar en dicha bodega, recordando que esta está catalogada con protección B2 ( es decir que se tiene que respetar y proteger la fachada y el interior de la misma.
Pero se puede y se debe dar un uso público dirigido a dar respuesta a las muchas necesidades del Barrio Alto de nuestra ciudad, culturales, mayores, juventud…

Conocemos que el actual propietario lleva años intentando permutar dicha bodega por otros terrenos, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna por el ayuntamiento.

Conde Señala – Creemos que ahora es el momento para llevar a cabo dicha negociación para que el Ayuntamiento pueda tener la propiedad y así rehabilitarla respetando su protección y haciendo de ella un ligar que de respuesta a las necesidades antes mencionadas, además de que en poco tiempo se llevaría a cabo la demolición de la barriada de José Antonio, así como la construcción de nuevas viviendas para estos y otros portuenses en la ermita de santa clara, queriéndose actuar también en santa clara 40.

Es por lo que pensamos se debe empezar a trabajar en este proyecto de forma global que daría a su vez solución a la problemática que viven en estos momentos  y los vecinos puedan tener  en el futuro una buena calidad de vida, así como los usurarios de la residencia de mayores pudiendo estos disfrutar de la zona donde se encuentran ubicados.

Queremos recordar  también que es necesario a su vez e poner en marcha medidas sociales de integración así como buscar alternativas para las personas que no tienen techo y son drogodependientes, a través de locales que den respuestas a su situación, casa de acogida, atención…..

Aspecto de la Bodega

Aspecto de la Bodega

Aspecto de la Bodega

Aspecto de la Bodega

Aspecto de la Bodega 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta