Izquierda Unida exige la paralización de las obras del Hotel Las Dunas

Las obras de ampliación del Hotel Dunas Puerto continúan a pesar de tener la licencia de obras caducada desde hace casi un año.

El Concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, ha remitido escrito a la Concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, pidiendo que se nos informe de la fecha de la “tira de cuerdas”, así como de los Técnicos Municipales que estuvieron presentes, tal y como es preceptivo.

La remisión de este escrito se debe a la sospecha de que una vez más se haya incumplido lo que marcan las normativas urbanísticas. La permisividad que se mantiene en este caso por el equipo de gobierno del PP que desde la primera quincena de Julio fue advertida por  Izquierda Unida de las irregularidades son más que evidentes pues termina el mes de Agosto y las obras continúan.

Por todo ello, Izquierda Unida insta al equipo de gobierno del PP a que inicie el expediente de caducidad de la licencia y que proceda a la paralización de las obras.

Este trámite, preceptivo para la paralización de las obras, debía de haberse realizado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local el pasado  9 de Noviembre del 2006, en el que se procedió a “ denegar la solicitud de ampliación del plazo de ejecución. “ Sin embargo, hasta la fecha no se ha producido.

Desde izquierda Unida nos preguntamos el porqué de dicha tardanza y exigimos que, tal y como consta en el expediente, se solicite una nueva licencia y se abra un nuevo plazo de información pública tal y como es perceptivo.

Julio Acale se pregunta.- ¿ Con qué autoridad podrá el Ayuntamiento exigir el cumplimiento de la normativa urbanística a los vecinos si con los “ grandes” hace semejantes “excepciones?”


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta