IU, ha dirigido escrito al Alcalde pidiendo explicaciones de porqué estaban desconectadas las bombas de achicar agua

Las lluvias caídas el pasado sábado han puesto de manifiesto la falta de infraestructuras y prevención por parte del gobierno local, ante la temporada de lluvias o en este caso ante un temporal como el ocurrido.

La limpieza de los husillos debe ser permanente y constante, algo que no ocurre y se espera siempre a que se inunden nuestras calles para actuar. Otros de las cuestiones importantes a tener en cuenta son la cantidad de obras que se realizan , fundamentalmente donde se debe evitar cubrir los husillos , y sin embargo es algo que aquí ocurre muy a menudo. Sobre todo, cuando se trata de obras que se realizan en campaña electoral y que afectan fundamentalmente a los barrios de la ciudad.

Obras de mayor envergaduras como las realizadas en calle San Juan o en la barriada del pilar, recientemente, donde los vecinos pusieron de manifiesto el peligro que suponía ante las lluvias o como el caso de calle Aurora donde tiene la cota mas baja que la bajamar…

Conde manifiesta .- “ Que lo que esta claro es que nuestra ciudad se convirtió en muchas de nuestras calles en auténticos ríos- lo que nos tiene que hacer pensar que tenemos que tener en cuenta como se realizan las obras que pagamos entre todos los ciudadanos y que luego habrá que volver a arreglar por las numerosas deficiencias. Sirva como ejemplo el caso de   c/ San Juan y  de La Barriada del Pilar donde se ha podido comprobar que además de las denuncias realizadas por los vecinos, y por este grupo municipal no se ha hecho absolutamente nada.

Por otro lado la Portavoz Municipal de IU, ha  dirigido escrito al Alcalde pidiendo explicaciones de porqué estaban desconectadas las bombas de achicar agua de bajamar como las del Pago de la Alhaja, teniendo en cuenta  que todos conocíamos  que estábamos en Alerta Naranja y se preveían  lluvias importantes .

Izquierda Unida exige al gobierno del Partido Popular se limpien todas los husillos, así como se destapen todos los que quedaron tapados en los asfaltados electorales, y se prevean en las obras que se vayan a realizar las pendientes y los desagües necesarios para que no volvamos a vivir esta situación, así como el arreglo en calles como San Juan. Barriada del Pilar, Sudamérica, Aurora, Bajamar etc… en definitiva se planifique tanto la limpieza como la ubicación  de los desagües del Puerto, ante la llegadas de las lluvias y se busquen soluciones definitivas para  que los ciudadanos no tengan que pagar doblemente las obras que se han realizado de forma ineficaz.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta