IU denuncia la situación de paralización del proceso administrativo para el arreglo de viviendas

Izquierda Unida denuncia la situación de paralización del proceso administrativo de paralización que el equipo de gobierno tiene que llevar a cabo, para el arreglo de las viviendas de cruces 32, bolos 7 y Jesús Nazareno 8.

Los vecinos afectados de estas viviendas llevan mas de un año esperando a que las obras se realicen, sin que hasta la fecha, hayan visto lo resultados.

Con el gobierno de IP, estos vecinos tuvieron que esperar muchos meses, para que se empezaran los trámites administrativos que exigieran a los dueños, la reparación de dichas viviendas, y una vez culminado este proceso, fuera el ayuntamiento quien lo realizara de forma subsidiaria. Fue la tenacidad, la denuncia y la lucha de esto vecinos y de Izquierda Unida, la que hicieron posibles que este proceso se culminaran, y que antes de las elecciones, sólo quedar en el tema de c/ Cruces, encargar el proyecto a un arquitecto ( al tratarse de obras de mayor envergadura), y en Bolos y Jesús Nazareno, quedaba pendiente pasar la contratación, así como en C/ Albareda.

Si bien en Albareda, se han realizado las obras, aunque en estos días sabemos que se ha desprendido parte de otro de los techos, en Cruces 32 se nos ha comunicado por parte del Equipo de Gobierno del PP, que ya se ha encargado el proyecto.

En Bolos y en Jesús Nazareno, el gobierno del PP no ha sido capaz de acelerar los trámites para que las obras se realicen, por defectos de forma o errores en la documentación, lleva atascado el proceso casi un mes.

El Partido Popular no está siendo capaz de dar respuesta a estos vecinos, nos preocupa lo poco sensibles que son ante esta situación, ya que estos vecinos están sufriendo una situación lamentable, que merma su calidad de vida, y que no puedan gozar de los mínimos elementos necesarios para poder vivir dignamente en sus casas. Además del peligro que en algunos caso, supone para su integridad física.

Queda de manifiesto que el PP se sigue ahogando en la burocracia y no es capaz de responder a las necesidades y a derechos tan elementales y necesarios como es la vivienda.

Con el camino recorrido anteriormente, sólo se trata de acelerar ese proceso y que las obras se realicen lo antes posible.

Este retraso sin justificación ha hecho posible que los inquilinos de c/ Cruces 32, se vean en estos momentos con la presión de una propietaria sin conciencia que si bien no le importó alquilar viviendas en un estado de insalubridad y lamentable, hoy esté mandando telegramas a los inquilinos para que se vayan de la casa, una propietaria que además no ha respondido a los requerimientos del Ayuntamiento para que arreglara y mantuviera la vivienda en condiciones dignas.

Desde Izquierda Unida tenemos claro, que si no se actúa en estos casos con celeridad estamos dando pié a que propietarios de estas características dejen a familias en la calle, o mantengan las casas en condiciones infrahumanas, por lo tanto el gobierno sería cómplice de dicha situación.

Izquierda Unida exige de forma inmediata, la puesta en marcha de la inspección de edificios, así como del arreglo de las viviendas antes mencionadas.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta