La reacción del Partido Popular con relación al tema del Fernando Gago estaba cantada

La Portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, tras las noticias aparecidas hoy en la prensa declara.- No nos  sorprende la comprensión manifestada por Moresco con Tránsfugas, mas aún cuándo se trata de un miembro de su anterior partido sobre todo porque él supo muy bien aguantar lo que hoy él mismo crítica como funcionamiento de Independientes Portuenses, hasta que tuvo la espalda cubierta con su entrada en el Partido Popular “ de esto sabe bastante”. No nos sorprende tampoco, que detrás de este tema, haya un claro intento de pactar con Independientes Portuenses aunque quiera enmascararlo imponiendo  un cambio de nombres dentro del Grupo Municipal de IP, lo que justificaría para el  Sr. Moresco, que dicho pacto no le parecería tan inmoral.

Todo este proceso de engaños y de buenas intenciones del PP, de cara a los ciudadanos, no es más que el juego que pone en marcha por su doble moral, que ha utilizado para dar imagen de honradez, pero que sólo  le ha servido de mascara  a una derecha que no tiene escrúpulos para conseguir sus objetivos, y no respetar lo que las urnas decidieron. Al final hacen lo mismo que hizo el PSOE cuando este pactó con IP esgrimiendo el mismo argumento de la necesidad de gobernabilidad para la ciudad.

Parece que el PP y el Sr. Moresco creen que los ciudadanos son tontos y habla de dura oposición. No hay más que mirar los meses que llevamos de legislatura para preguntarles en que se les ha impedido gobernar.

Izquierda Unida ha hecho y está haciendo una oposición limpia, responsable y con alternativas, mientras otros ni tan siquiera han aparecido en los meses de verano y no hay mas que tirar de las noticias aparecidas en los medios y ver los plenos celebrados para darse cuenta de que este argumento se le cae por su propio peso al Partido Popular,¿ A quién pretenden engañar?.

Volvemos a exigir al Partido Popular y al SR. Moresco, el respeto al acuerdo firmado por ellos también en el ámbito estatal sobre el tema de transfuguismos y que no lo violen según sus intereses, algo a lo que están acostumbrados, así mismo que no utilicen los intereses de partido enmascarándolos con intereses de la ciudad.

Pedimos que se gobierne con la mayoría que le han otorgado los ciudadanos, respetando el consenso y la participación y respeten su compromiso de luchar contra él grabe absentismo electora. Y no obtener una mayoría antinatural abriendo los brazos a tránsfugas que ahondaría más el problema de la credibilidad de la política, recordándoles que en la política “ no todo vale”.

Pepa Conde.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta