Moción sobre Bodega c/ Cervantes

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Dada la lamentable situación en la que se encuentra la  Bodega sita en C/ Cervantes junto a la Barriada de José Antonio y a los pisos existentes en la C/ Zarza,  y frente  a la Residencia de Mayores, Bodega que está sirviendo de refugio y chutadero de personas que no tiene otro lugar, a su vez que está generando una situación de peligro e insalubridad para las zonas colindantes, ya que los vecinos están sufriendo una grave situación  de perjuicios y de conflictividad.

 Los últimos acontecimientos han sido los robos o intentos de estos en las viviendas de estos vecinos, para ellos se ha utilizado el techo de dicha Bodega, para pasar desde ella a los pisos. Así como la suciedad acumulada ha hecho posible que aparezcan plagas de roedores e insectos.

Esta situación se ha vuelto insostenible, y aunque se hayan realizado obras para tapar el agujero existente, esto ya se ha realizado en otras ocasiones, y se ha vuelto a abrir, por lo que queda claro que no son soluciones definitivas para la situación existente en la zona.

Izquierda Unida plantea que es necesario llevar a cabo una actuación integral para la zona donde entraría evidentemente la actuación a realizar en dicha bodega, recordando que ésta está catalogada con protección B2 ( es decir que se tiene que respetar y proteger la fachada y el interior de la misma.)
Pero se puede y se debe dar un uso público dirigido a dar respuesta a las muchas necesidades del Barrio Alto de nuestra ciudad, culturales, mayores, juventud…
Tras el anuncio echo por los propietarios de su disposición a permutar dicha bodega por otros terrenos.

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente.

PROPUESTA DE ACUERDO:

  1. Se pongan en marcha los trámites necesarios por que dicha Bodega pase a propiedad Municipal, y así rehabilitarla respetando su protección y haciendo de ella un lugar que de respuesta a las necesidades sociales del entorno.
  2. En esa zona del Barrio Alto se van a acometer obras que mejorarán la calidad de vida de los residentes, eliminando focos de marginalidad importantes, es por lo que vemos oportuno integrar el nuevo uso de esta bodega en dicho proyecto de reforma integral.
  3. Solicitar a la Junta de Andalucía, Convenio de Colaboración para integrar esta Bodega en el convenio que vendrá a pleno sobre Santa Clara y José Antonio.

Josefa Conde.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta