Preguntas Día sin Coches

El Concejal de Izquierda Unida, Julio Acale anima a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa europea del “ Día sin Coches” que como cada año se celebra el día 22 de Septiembre.

Con esta iniciativa se pretende que todos y todas experimenten una forma de movernos por la ciudad más saludable que la que supone hoy por hoy el excesivo uso de los vehículos a motor. “Ruidos, atascos, problemas de aparcamiento…. se van haciendo cotidianos a los Portuenses, pero podría ser de otra manera,” comentó Julio Acale.

Fomentar el uso de la bicicleta y el de los transportes públicos supone apostar por más calidad de vida de todos los ciudadanos.

Por otro lado Izquierda Unida lamenta que nuestra ciudad, como otras de nuestro entorno, no están adaptadas al uso de la bicicleta. Faltan carriles bici, los pocos que hay están mal conectados y el de la carretera de Fuentebravía está muy deteriorado. No hay donde dejar la bici, etc…

Por todo ello, Izquierda Unida llevará al próximo pleno la siguiente pregunta:

PREGUNTA:

En relación a la celebración el próximo día 22 de Septiembre del “ Día sin coches”.

  1. ¿Qué plan de tráfico se piensa poner en marcha en nuestra ciudad para ese día? ¿ En qué calles se restringirán la circulación de vehículos a motor para primar el uso peatonal y de bicicletas?.
  2. ¿ Será gratuito el uso de los trasportes públicos municipales ese día?.
  3. ¿Qué tipo de campaña publicitaria se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento para informar a los ciudadanos?.
  4. ¿ Qué iniciativas se van a emprender para promover el uso de la bicicleta en nuestra ciudad?.
  5. ¿ Cuándo se tiene previsto convocar a la comisión por la movilidad?.

Julio Acale.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta