Izquierda Unida quiere manifestar su desacuerdo con la postura del Partido Popular de no aceptar la auditoria

Izquierda  Unida quiere manifestar su desacuerdo con la postura del Partido Popular de no aceptar la auditoria o la comisión de investigación propuesta en el pleno del pasado 13 de Septiembre del 2007 por este partido.

No llevan razón al decir que pretendemos llevar dudas sobre lo ocurrido a la adjudicación de la empresa de limpieza FCC.

Izquierda unida tiene razones suficientes para pedir dicha auditoria ya que en el pleno de adjudicación de la limpieza planteamos nuestras dudas y pedimos explicaciones de porqué se les daba dicha adjudicación a la oferta mas cara, casi cien millones más de las antiguas pesetas anualmente que el resto de las empresas concursantes, sacando FCC la mayor puntuación en el pliego de condiciones técnicas. Lo sorprendente fue conocer poco después en el informe de Apemsa presentado en el Consejo de Administración de Agosto donde quedaba manifiestamente claro que Aqualia, actualmente adjudicataria de EDAR Las Galeras había pasado gran cantidad de información a FCC, ambas del mismo grupo de empresas.

Conde señala.- Esto resulta extraño, cuando esta empresa gana la mayor puntuación en la parte técnica, muy ligada a la información que habría podido obtener de Aqualia.

Además, continúa Conde, las mejoras técnicas y de organización y planificación del servicio, por las que se le adjudicó el servicio de recogida de limpieza y recogida de basuras, brillan por su ausencia.

Según ha podido saber IU el servicio ha empeorado y ello por una deficiente planificación del trabajo. Baste, como ejemplo el dato de que antes eran dos los trabajadores que acompañaban las cisternas de baldeos, mientras que desde que entró FCC lo han disminuido a la mitad. La consecuencia es que la frecuencia con la que se baldeaban las plazas ha disminuido mucho. Todo esto afecta a los propios trabajadores que ven cómo su trabajo “no les luce” y el desánimo empieza a calar en la plantilla.

A todo esto hay que añadir la actitud del PP ocultando información en la comisión informativa, que luego utilizo en el pleno con dos informes que desmentían el presentado por los técnicos de Apemsa en el consejo de administración  es decir “donde dije digo, digo diego.”

Realmente es sospechosa esta situación y habría que preguntarse porqué el partido popular mantuvo una propuesta contra la adjudicación a FCC y diez días antes de las elecciones vota que sí a la adjudicación de esta empresa.

Todo resulta bastante extraño, pero lo más extraño es que el partido popular no haya querido aclarar esta situación a través de la auditoria que Izquierda Unida propuso, no tratamos de desprestigiar al gobierno, si no de aclarar lo que pasa con el dinero publico de todos los ciudadanos.

¿ Por qué una empresa que nos cuesta más de cien millones anuales, que los que ofertaban las otras empresas concursantes?

El dinero es de todos los cuidadnos, y no del partido popular, por lo tanto si de verdad están tranquilos y seguros de que las cosas las han hecho bien, tendrán que demostrarlo, y no tiene que tener miedo a que se investigue dicha situación.

Nos indigna pensar que sé esta cayendo en las mismas practicas del gobierno anterior, tanto que ellos criticaban

Izquierda unida seguirá exigiendo que se aclare dicha situación,  ya que no hay elementos suficientes que hayan aclarado lo ocurrido por la adjudicación de la basura a FCC.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta