IU lamenta la tardanza del equipo de gobierno en promover acciones para el Día Europeo sin Coches

IU lamenta la tardanza del equipo de gobierno en promover acciones para el Día Europeo sin Coches, enmarcado en la Semana Europea por la Movilidad.

Al margen de la tardanza, las medidas son insuficientes, especialmente porque no se promueven políticas que fomenten en el tiempo que la apuesta por la bicicleta y por los transportes públicos.
 
De casi nada sirve la celebración de un día aislado si esto no va acompañado, dice Julio Acale,  de un amplio debate ciudadano y una apuesta política seria que vaya cambiando la tendencia actual en la que los vehículos particulares a motor se usan en exceso haciendo de nuestra ciudad un lugar lleno de ruido y contaminación. Hay, además razones poderosas para optar por un transporte mucho más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

En primer lugar, contribuir a que no aumente el efecto invernadero, que si bien hasta ahora parecía un tema lejano y que sólo nos interesaba a los ecologistas, ya se han levantado voces de alarma y empezamos a sufrir sus consecuencias. Sentirnos ciudadanos y ciudadanas del mundo supone tomar conciencia de las consecuencias planetarias que tienen nuestros hábitos de vida.

En segundo lugar, podemos aprovechar la necesidad de movilidad para hacer de ello una forma más saludable de vivir. En este primer mundo en el que vivimos, en el que la obesidad, el colesterol y los problemas cardiovasculares representan serios problemas de salud, tenemos la oportunidad de elegir entre la bicicleta o ir andando en lugar de ir a todos sitios en coche o en moto. Por todo ello, desde IU apostamos por  fomentar el uso de la bicicleta y de la peatonalización, especialmente en ciudades tan llanas y con tan buena climatología.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta