Izquierda Unida solicita se abra una investigación sobre la tala en Bahía Blanca

El Concejal de Izquierda Unida, Julio Acale va a presentar una propuesta al Pleno pidiendo que se abra una investigación en relación a los 270 árboles talados en Bahía Blanca la pasada semana.

Con esta nueva tala, autorizada por el Área de Medio Ambiente – y el Sr. Colón – Teniente de Alcalde Delegado de Área de Medio Ambiente y el Sr. Caraballo- Jefe del servicio del Área- ponen de manifiesto el nulo interés que tiene en la conservación de las masas forestales de nuestra ciudad. Hay que recordar que la tramitación de este plan parcial ha contado con el voto en contra de IU ya que siempre había un número de árboles importante que se “iban a talar”.

En febrero de 2007 la presión de vecinos, ecologistas e Izquierda Unida consiguió arrancar el compromiso al anterior Teniente de Alcalde de Urbanismo Sr. Juan Carlos Rodríguez, de que “sólo” se talarían 21 pinos. Aún estos 21 ejemplares nos parecían excesivos a Izquierda Unida que entiende que en El Puerto ya se han talado demasiados pinos.

Pues bien, desde el Área de Medio Ambiente se ha autorizado la tala que ha conllevado la eliminación de 270 árboles.

Asimismo, queremos saber que tipo de medidas se han desarrollado desde el Área de Medio Ambiente para limitar el impacto que la masiva tala ha podido tener sobre la población de camaleones – especie protegida en peligro de extinción- que está justo en época de puesta de huevos.

Por último, Julio Acale recuerda que en el año 2003, se aprobó un protocolo de actuación entre Urbanismo y Medio Ambiente, por el que se comprometían a minimizar el impacto de obras de urbanización en zonas forestales, acoplando en las mismas las zonas verdes de las que se debe dotar.

Todo esto, a juicio de Izquierda Unida, se ha incumplido y al final son todos los portuenses los que sufren las consecuencias.

Por ello desde Izquierda Unida condenamos este nuevo atentado a nuestro medio natural y paisajístico y queremos que se abra una investigación para que se califiquen quienes son los responsables de todo lo ocurrido y se actúe en consecuencia.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta