Moción para obras en Los Frailes

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Izquierda Unida trae a este pleno la situación en la que se encuentran los vecinos de los frailes, por las obras que desde hace años se están realizando a la altura de la calle caracas.

Izquierda unida ya denuncio por escrito a la Concejala  de Urbanismo, Patricia Ybarra y a la de Bienestar Social exigiéndole soluciones para estos vecinos, en dicho escrito pedíamos la retirada de los pales, limpieza de la zona y la fumigación de estos sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta. Ante la situación de dejadez del gobierno que no le importa que los vecinos sigan sufriendo esta situación  de insalubridad y peligro para sus hijos.

Izquierda Unida tiene claro que hay suficientes mecanismos para atajar este problema  lo que no existe es voluntad política para hacerlo, exigiéndole al promotor que limpie la zona, que retire los pales y que respete los horarios de trabajo ya que al no hacerlo, los ruidos que se producen en horas fuera de este horario perjudican a los vecinos.

Así mismo  los vecinos de los Frailes viene sufriendo desde hace tiempo problemas con el alumbrado público, sin que hasta ahora se les haya buscado una solución.

Por todo esto, pedimos a los componentes de esta Corporación municipal, den su voto afirmativo a la siguiente:


PROPUESTA DE ACUERDO:

  • Instar el equipo de gobierno a que realice de forma urgente una inspección de dichas obras, así como que se les exija a los propietarios del solar la limpieza de la zona en todos los aspectos, y la retirada de dichos pales a otra zona donde no comprenda peligro para los vecinos.
  • Instar al Área de Bienestar Social para que se fumigue toda la zona especialmente en la calle caracas que al ser la más próxima al solar es la que mas está sufriendo esta situación.
  • Se busquen alternativas para subsanar los problemas de alumbrado público en dicha zona, y den soluciones a los vecinos.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta