Izquierda Unida propone el uso de todo tipo de músicos de la Casa de la Música

El gobierno del Partido Popular ha anunciado en varias ocasiones que tiene prevista la puesta en marcha de la Casa de la Música Municipal.

Tanto la ubicación de este nuevo equipamiento cultural como su contenido son todavía una incógnita dado que sólo se conoce la intención del Concejal delegado de Cultura de instalar en esta Casa al Conservatorio de Música de grado medio y elemental, también será la sede de la banda municipal Maestro Dueñas, y además, según la misma fuente, se dotará de una serie de salas o locales de ensayo para otras bandas o agrupaciones corales relacionadas con la música exclusivamente clásica. El Concejal de Izquierda Unida José Manuel Vela ha presentado una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento al considerar “que en El Puerto de Santa María existe también desde hace muchos años una gran afición por la música moderna especialmente entre los más jóvenes”. En los últimos años ha nacido un gran número de bandas locales que tienen el mismo derecho a practicar su música en locales de ensayo públicos como  los destinados a la  música clásica. Sobre todo, teniendo en cuenta,  que estos jóvenes no disponen de recursos económicos para alquilar locales que además, tienen que reunir unas condiciones técnicas adecuadas para el ensayo.

Estos  jóvenes que ven en la música moderna   una manera sana y divertida de emplear su tiempo libre – señala José Manuel Vela -,  necesitan la ayuda de las administraciones públicas como el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Por este motivo –manifiesta el edil de IU- es necesario que tanto la Concejalía de Cultura como la de Juventud, estudien conjuntamente la manera de alojar en el mismo edificio de la futura Casa de la Música, a las bandas o agrupaciones musicales de El Puerto que así lo soliciten, sin discriminación entre música clásica o moderna.

Por último, solicita al Pleno del Excmo. Ayuntamiento que dichas Concejalías incluyan en el diseño del futuro equipamiento cultural, más locales para que puedan ensayar todas las bandas y, se dote en los presupuestos generales para 2008 la consignación económica necesaria para este fin.

Gabinete de Comunicación 

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta