Izquierda Unida dice ¡¡Basta YA de jugar con el dinero público!!

IU protestaba en el Pleno Extraordinario de la pasada semana y pedíamos responsabilidades porque una empresa municipal SERECOP había pagado sin tener que hacerlo más de 600.000 euros a Hacienda en concepto de IVA,  más de 100 millones de pesetas del Ayuntamiento, es decir de todos los portuenses, y parte de ese dinero no lo podremos recuperar porque ya ha prescrito. Y eso que en esa empresa trabaja un gerente que cobra sueldos millonarios por hacer “ tan estupendamente bien” su trabajo. No ha pasado una semana y en la reunión que el Sr. Alcalde mantiene con la plataforma que agrupa a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la Zona Norte este último lunes  nos enteramos que por debajo del campo de fútbol de césped artificial que están a punto de terminar junto al parque del Juncal, pasa un cable de alta tensión que hay que anular y desviar y según dicen los medios de comunicación lo tiene que hacer el Ayuntamiento y cuesta la burrada de 200.000 euros (más de 30 millones de pesetas). Esperemos que sea un error y no sea tanto dinero, – traemos una pregunta sobre el tema para el Pleno Ordinario de este jueves, – porque desde luego desde Izquierda Unida vamos a exigir que lo paguen los responsables de tanta incompetencia de su bolsillo, sean los políticos, los técnicos o la empresa, ya está bien de que el dinero público se derroche, se despilfarre, haga millonarios a ciertos “amiguetes” de ciertos responsables y el pueblo de a pie, los sufridos vecinos pagando incompetencia tras incompetencia. ¡¡BASTA YA!!

¡Ah! y también esperamos que el cerramiento que se está haciendo al campo de fútbol,  no sea el definitivo porque además de que las vallas parecen de lo más endebles, los balones van a recibir  “con alegría”  a los conductores que circulen por la N. IV, e inmediaciones del parque porque la altura es a todas luces insuficiente para un recinto deportivo donde se va a jugar al fútbol.
 
¿Recuerda Sr. Alcalde, Enrique Moresco, cuando usted era representante del Consejo de Distrito de la Zona Norte con que ilusión presentaba hace  más de ocho años el proyecto de este campo de fútbol  que entonces iba a ser de Fútbol 7?

¡¡Que pena que pudiendo  hacerlo – porque usted ha estado en el Gobierno Municipal todos estos años – no se haya preocupado lo suficiente porque este proyecto se haya realizado antes y de forma competente!!.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta