Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento que no envíe más animales al Centro de Animales “El Refugio”

Tras las acciones emprendidas por el SEPRONA, que han supuesto la imputación a los responsables de la empresa por un presunto delito de maltrato animal, El Ayuntamiento de el Puerto de Santa María debe desligarse inmediatamente de cualquier relación con la citada empresa.

En la actualidad los ayuntamientos están obligados a ofertar  este servicio y, según nos consta, lo que se hace en El Puerto es enviarlos al Refugio, cuando así se requiere desde la Policía Local o desde la Guardería Forestal. La facturación  se pasa al Ayuntamiento por los “servicios prestados”. Según Julio Acale.- Desde este Ayuntamiento, no podemos hacer la vista gorda ante un tema que hiere la sensibilidad de cualquier persona y que va en contra de los derechos más elementales de los animales.

Hay que recordar que Izquierda Unida ha denunciado en numerosas ocasiones el mal funcionamiento de esta empresa, sobre la que existen además informes técnicos que advertían de numerosas irregularidades  cuando este servicio estaba conveniado con el Ayuntamiento.

Así mismo, desde Izquierda Unida proponemos que hay que mancomunar este servicio, ya que es un problema que tenemos todos los municipios.

Por ello Izquierda Unida, llevará a la próxima convocatoria de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, una propuesta para que se convoque un concurso público que suponga la adjudicación de este servicio y que atienda las necesidades de todos los ayuntamientos de la bahía.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta