Izquierda Unida apoya el mantenimiento de la Guardería Forestal

Julio Acale manifiesta que reducir el número de Guardias Forestales para dedicarlo a otras funciones es un contra sentido  en una ciudad como El Puerto, en la que hay tantos atentados a nuestro medio ambiente.

.-Hay que recordar que una de las funciones esenciales de la Guardería Forestal es velar por el suelo no urbanizable y en especial por los que tienen algún tipo de protección especial. Desde Izquierda Unida entendemos que “ descafeinar” el número de guardias y las funciones a realizar por ellos supone dar más impunidad a los que agreden y deterioran nuestro medio ambiente.

Acale señala .-La realidad de nuestras Zonas rurales y forestales es que cada vez hay menos vigilancia ( La Guardia Civil apunta escasez de medios) mientras que la guardería forestal sí los tiene ( aunque cada vez en peores condiciones porque parece que interesa mostrar ineficacia) y conoce perfectamente el Término Municipal.

Tener un instrumento como la Guardería Forestal, capaz de “peinar” El Puerto cada dos días es fundamental para mantener a raya a los desaprensivos. Es más, a La Guardería Forestal habría que dotársela de nuevos cometidos, como sería el de denunciar la Construcción de viviendas ilegales en terrenos No urbanizables.

Como dice el refrán “ que buen vasallo si tuviese buen señor”. Lo que hace falta es que los que dirigen el Área de Medio Ambiente apunten de verdad por estos instrumentos de control. En cualquier caso, desde hace un mes, Izquierda Unida ha solicitado al Sr. Colón que reuniera   al Consejo Local de Medio Ambiente para tratar las remodelaciones que quieren hacer en el Área, entre ellas las de la Guardería Forestal.

En la medida en que se dialogue y se dé participación a los agentes sociales se podrán consensuar medidas y actuaciones que redunden en beneficio de todos.

Si hace falta personal cualificado para nuevas tareas como es el de los residuos, habrá que buscar la forma de hacerlo sin que esto suponga debilitar a la Guardería Forestal.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta