Destrozos en la Sierra de San Cristobal

Ante las obras que se están realizando para  el Plan Parcial 1ª Fase del  gaseoducto de nuestra ciudad hemos podido comprobar como se está destruyendo zonas como las faldas de la sierra de san Cristóbal justo debajo de las beatillas, una zona que desde hace años se viene repoblando, además de que dichas obras afectan al sistema general de espacios libres, además de este a pinar de Coig.

Cuando si se hubieran trasladado el trazado unos metros mas abajo se hubiera evitado este problema. El proyecto autorizado por obras publicas de la Consejería de la Junta de Andalucía, necesita licencia municipal, la cual ha sido denegada en barias ocasiones por el Ayuntamiento al incumplir dicho proyecto el planeamiento actual y el POT, sin embargo la empresa que realiza las obras Endesa   no ha tenido ningún escrúpulo en desoír las ordenes de paralización impuestas por el ayuntamiento y ha seguido realizando dichas obras, que el ayuntamiento paralizo el pasado día 24 de septiembre y que en estos momentos se ha vuelto a paralizar levantándose acta y abierto expediente.

Desde izquierda unida creemos que el gobierno del partido popular tiene que actuar de forma rápida y contundente para ello ante la actitud mantenida por la empresa, creemos totalmente necesario que pase a mano de los juzgados la situación existente.

Así mismo izquierda unida ha notificado por fax a la policía autonómica la situación pidiéndole se paralicen dichas obras, así como se ha puesto en contacto con el seprona para comunicarle lo que esta ocurriendo.

Izquierda unida además anuncia que nuestro parlamentario andaluz Ignacio García promoverá una iniciativa al respecto.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta