Izquierda Unida valora positivamente el informe de incidencia territorial emitido por la Junta de Andalucía en relación al documento de Aprobación Provisional del PGOU

Hay que recordar que Izquierda Unida votó en contra de aquella Aprobación Provisional y lo hizo por le desmesurado aumento de suelo urbanizable y porque la ordenación prevista ponía en grave riesgo nuestros valores naturales, paisajísticos y patrimoniales. ( cascos bodegueros, casa de las cadenas…) de la ciudad. El equipo de gobierno de entonces ( IP- PSOE) dilapido el caudal de confianza que generó la Aprobación Inicial ( Enero 2003) en el que IU votó a favor siempre y cuando se le cumplieran una serie de condiciones:

  1. Mantenimiento integro de nuestras masa forestales.
  2. Viviendas de Protección Oficial repartidas por toda la ciudad.
  3. Red de carriles bici por toda la ciudad, de manera que se potenciara el uso de la bici.
  4. Elaboración de una ordenanza para el medio ambiente.

IP-PSOE no solo no valoraron este punto de partida fruto del consenso, sino que se pusieron a trabajar justo en el sentido contrario.

Paralización el PGOU para meter con calzador unos convenios urbanísticos que contradecían lo acordado

Acabaron incrementando más del doble, respecto a la Aprobación Inicial, el número de viviendas, incumpliendo en POTA y con una Declaración de Impacto Ambiental a la que no responda de manera satisfactoria.

Por todo esto Izquierda Unida votó en contra de la Aprobación Provisional. Izquierda Unida siempre ha sido coherente con su política urbanística de manera que satisfaga las necesidades de la población y respete escrupulosamente nuestro patrimonio  cultural y medioambiental.

Izquierda Unida urge al PP a retomar cuanto antes los trabajos que culminen en la elaboración del PGOU y que lo haga promoviendo la participación y el consenso en el que primen los intereses generales de los ciudadanos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta