Moción para la creación de un Punto Limpio Móvil

Las 3 “ R” (reducir, reutilizar y reciclar) son las tres claves para ir progresando en políticas de residuos hacia la sostenibilidad.

Afortunadamente estos mensajes van calando en la sociedad aunque muy lentamente. Todas las campañas que se hagan son pocas por lo que hay que seguir acercando esta necesidad del reciclaje a los ciudadanos, a la vez que hay que exigir a las diferentes administraciones un mayor esfuerzo para que la recogida selectiva de residuos sea cada vez mejor y con menor cantidad de rechazo. Desde Izquierda Unida valoramos lo que se ha realizado últimamente en las calles del centro pero pensamos que es necesario seguir insistiendo.

En El Puerto existe un “ punto limpio” en el CRR , pero pensamos que debemos difundir su existencia y acercársela a los ciudadanos.

De aquí surge la propuesta que Izquierda Unida llevará al próximo pleno.

Propuesta a Pleno

En aras de promover una mayor concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje y de proceder a separar los diferentes tipos de residuos que se producen, especialmente aquellos que no se depositan en los actuales contenedores verde, amarillo y azul, como por ejemplo pilas, aceites, baterías, ropa, medicamentos, bombillas, tubos fluorescentes, pinturas, etc…, así como el acercar a los ciudadanos a la cultura del reciclaje    

Proponemos

  • Poner en marcha el “punto limpio móvil”, que recorra nuestros barrios acercando a los ciudadanos la posibilidad de separar y depositar sus residuos en contenedores específicos para su mejor reciclaje.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta