Decálogo Contra La Violencia de Género – Izquierda Unida El Puerto de Santa María

Las mujeres y los  hombres  de IU no estamos dispuestas a ser cómplices de una realidad que nos desborda. No podemos ni queremos callar.

Exigimos al Gobierno la responsabilidad de rectificar, de tener en cuenta las medidas que las mujeres seguimos reclamando:

Que sean auténticamente integrales y transversales, que impliquen a todos los estamentos sociales y políticos. Que aborden en su integridad la violencia de genero, que no se limiten a la llamada violencia doméstica, y que estén dotadas de recursos suficientes. Que se refuercen considerablemente las medidas preventivas, destinadas a educar a la sociedad en valores igualitarios.

  1. Difundir que la violencia de género es expresión de la dominación de los hombres sobre las mujeres basada en la división social de funciones entre ambos.
  2. Luchar para conseguir que en el ámbito político y social se considere la violencia de género como un problema de Estado de primer orden.
  3. Combatir el silencio y la complicidad ante las agresiones, denunciándolas y haciéndolas públicas.
  4. Exigir la aplicación de la Ley y denunciar la pasividad y la benevolencia, demasiado frecuentes, por parte de algunos jueces y fiscales.
  5. Denunciar cualquier tipo de violencia de género en la publicidad y programación de los medios de comunicación y exigir la elaboración de un código ético por parte dichos medios que evite mensajes sexistas o permisivos con la violencia hacia las mujeres.
  6. Combatir el lenguaje sexista y la degradación de la imagen de las mujeres.
  7. Prevenir la violencia de género educando en igualdad a los/as menores y apartándoles de las situaciones de violencia de género.
  8. Fomentar la formación, la cultura y el derecho a un empleo digno de las mujeres como medios necesarios para la defensa ante las agresiones.
  9. Difundir la información y las estadísticas concernientes a la violencia de género.
  10. Desarrollar la solidaridad entre las mujeres, fomentando la organización y lucha como medio fundamental de erradicar la violencia de género.

Las mujeres y Los hombres de IU, este 25 de noviembre de 2.007, como siempre, seguimos reclamando corresponsabilidad e igualdad real en las relaciones entre hombres y mujeres,

¡¡¡ ROMPE TU SILENCIO!!!

Oficina de Comunicación de Izquierda Unida El Puerto de Santa María.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta