Izquierda Unida quiere denunciar la actitud del gobierno del Partido Popular en referencia a las obras que se tenían y se tiene que realizar Bolos Nº 7

Queremos recordar que en la anterior legislatura donde gobernaba Independientes Portuenses, este se comprometió al arreglo de dicha vivienda, algo que no hizo ya que hubo un derrumbe del techo de esta vivienda por la falta de mantenimiento por parte de los propietarios.

Tras la presión de los inquilinos como de este grupo municipal y del foro social, logramos que se tramitara el expediente para exigir a los propietarios el arreglo de dicha vivienda, a lo que estos se han negando, por lo que el Ayuntamiento tras completarse los tramites tiene potestad para hacerlo de forma subsidiaria, esto quedó ya arreglado en la anterior legislatura.
Ha trascurrido mas de un año desde el derrumbe del techo y los vecinos siguen manteniendo la misma situación con el agravante   de que corren peligro su integridad física , a la entrada del nuevo gobierno del partido popular Izquierda Unida ha realizado numerosas peticiones para que este procedimiento se acelerara, obteniendo siempre el compromiso de los responsables de este tema del gobierno municipal, sin que hasta ahora se haya hecho realidad.

Creemos que en seis meses ha habido tiempo suficiente para arreglar las casas de estas familias, más aún cuando ya tiene en sus manos las herramientas necesarias para hacerlo.

Izquierda Unida ha realizado en los últimos meses, prácticamente el todos los plenos el ruego de que se iniciaran dichas obras, y lo vergonzoso de esta situación es que este expediente está ya en contratación hace meses, a la espera de la rectificación de un cifra referida al IVA, ya que la arquitecta a la que se le encargó el proyecto en vez de poner el 17 % de IVA, puso el 7 % .

Denunciamos la incapacidad y la dejadez del Partido Popular por no haber exigido ya el subsanar este error y el permitir que por no subsanar este error, estas familias sigan lamentando esta situación.

Esto muestra una vez más que la situación del derecho tan fundamental como es la vivienda para muchos ciudadanos del puerto, por la situación en la que se encuentran estos , no tiene ninguna importancia para el Partido Popular, que es el responsable en último extremo de que esto siga sucediendo.

Izquierda Unida exige al PP que de forma inmediata subsane dicho error y den comienzo a las obras, Conde señala.- Nos parece tremendo que las familias de esta vivienda tengan que seguir en peligro por el error cometido por la arquitecta responsable del proyecto y que el partido popular mire hacia otro lado después de las reiteradas peticiones hechas por este grupo, mirando siempre hacia otro lado.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta