Moción sobre medidas de emergencia en las pistas deportivas

PROPOSICIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El pasado día 16 de noviembre, un joven portuense de 18 años tuvo que ser atendido de urgencia mientras practicaba deporte en la pista de la Bda. De Sudamérica, encontrándose para su traslado en ambulancia todo tipo de obstáculos que al parecer retrasaron su evacuación al Hospital. La puerta lateral de la pista no se pudo abrir porque estaba cerrada y clausurada con soldadura, había vehículos aparcados en las puertas de acceso a la pista, y el pasillo  de entrada es tan estrecho que la camilla no podía maniobrar.

 

Este grupo de concejales ha podido comprobar que la puerta ha continuado cerrada con soldadura hasta el día 24 de noviembre, y que circunstancias similares a esta se dan en otras pistas de la ciudad como la de Mala Cara o Pinar Hondo que presentan también parecidas dificultades para una evacuación de emergencia o para el acceso de las personas con discapacidades físicas.

La seguridad en el deporte es fundamental, y el estado de las instalaciones donde se practican las distintas modalidades deportivas en los barrios, tiene mucho que ver con esa seguridad. Por ese motivo, los poderes públicos tienen la obligación de poner en marcha todas las medidas preventivas a su alcance para garantizar el menor riesgo posible de que se produzcan accidentes, pero sobre todo, la confianza de que en los casos en los que sea necesaria la atención sanitaria inmediata, se den las máximas garantías.

Por lo expuesto, el grupo municipal de IULV-CA presenta al Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ACUERDA:

  1. Encomendar a los servicios técnicos municipales la elaboración de un proyecto para dotar de medidas de emergencia a todas las pistas deportivas de El Puerto,  que permitan la evacuación inmediata de posibles accidentes en el interior de las pistas, y  se adopten las medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad física.
  2. Que se prohíba el estacionamiento de vehículos en los accesos que se designen como salidas de emergencia en los horarios de funcionamiento de las pistas.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta