Moción sobre los Autobuses del Consorcio

PROPOSICIÓN   A   PLENO

Exposición de motivos:

La reorganización puesta en marcha por el Consorcio de transportes Bahía de Cádiz en la línea El Puerto – Cádiz,  ha originado numerosas reclamaciones de los usuarios que han visto  como se han eliminado de un plumazo varias líneas directas en hora punta.

El cambio de horario que entró en vigor el día 1 de noviembre, perjudica sobre todo a estudiantes y trabajadores portuenses que desde entonces se ven obligados a buscar otras alternativas de transportes para no llegar tarde o demasiado pronto a sus destinos.
La medida adoptada por el Consorcio contempla en su organización, que uno de los autobuses que vienen desde Sanlucar haga parada en la plaza de toros, y que otras líneas sean con vehículos articulados para aumentar la capacidad de pasajeros sobre todo, en la línea que recorre el Campus de Puerto Real. A pesar  de ello, los usuarios siguen considerando insuficiente la medida, ya que al haberse suprimido la mayoría de los autobuses que hacían la línea directa desde El Puerto, ahora tardan más tiempo en llegar a su destino o tienen que esperar a que lleguen las líneas que vienen de Sanlucar o Rota, las cuales suelen venir completas, y con bastante frecuencia, arrastran retrasos y en horas punta siempre se quedan en tierra algunos pasajeros.

Por lo expuesto, el grupo municipal de IULV-CA presenta al Pleno la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

  • El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ACUERDA Instar al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz a que reponga, con la mayor brevedad, las líneas directas de autobuses  del trayecto El Puerto de Santa María – Cádiz y viceversa, así como  a mantener la misma frecuencia horaria que venía funcionando hasta el pasado día 1 de noviembre.

Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta